Médico es distinguido como Emprendedor Social del año en Venezuela

Por segunda vez en Venezuela se realizó el Concurso Emprendedor Social del Año, iniciativa de Fundación Schwab, que también se desarrolla anualmente en Chile, Argentina y Brasil para distinguir a los líderes que se destacan por su aporte tangible al desarrollo de actividades en pro del cambio social.

En el caso de Venezuela, Schwab se une estratégicamente con la Fundación Venezuela sin Límites y este año, eligió como mejor emprendedor social del año al doctor Tomás Sanabria, por ser pionero en la utilización de la telemedicina para promover mejoras en las condiciones de salud en poblaciones aisladas del país centroamericano, principalmente la región de Maniapure en el Estado Bolívar.

El proyecto Maniapure –emprendimiento del Dr. Sanabria-, se ha destacado por proporcionar atención médica en las áreas nutricional y odontológica, con énfasis en la medicina preventiva para fomentar en la comunidad comportamientos individuales y colectivos que garanticen condiciones de vida saludables.

Este  reconocimiento al Dr. Sanabria, le permitirá entrar en una prestigiosa red de emprendedores sociales globales y hacerse acreedor de importantes beneficios especiales como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones como Harvard Business School, Standford University e Insead.

Sobre el concurso

Este reconocimiento, busca emprendedores sociales, destacados e  innovadores, que estén implementando soluciones prácticas y sostenibles  en terreno, y trabajando en diversas áreas, entre ellas: salud, educación, medio ambiente, inclusión financiera y emprendimiento para el desarrollo, para hacer un reconocimiento a su labor.

Sus criterios de evaluación son tres: Innovación, que implica generar un cambio social mediante la transformación de las prácticas tradicionales; Sostenibilidad, se considera si se han generado las condiciones sociales necesarias para dar continuidad a la iniciativa e Impacto social directo, pues se valora que se haya  desarrollado la iniciativa empresarial directamente, junto con los beneficiarios pobres o marginados y con otros actores interesados, y no existan externalidades negativas importantes.

Adicionalmente, el jurado evalúa  si el emprendimiento se ha extendido más allá de su ámbito inicial y ha sido adaptado con éxito a otros contextos en el país o internacionalmente y si la iniciativa es susceptible de ser adaptada a otras regiones del mundo para resolver problemas similares. En el caso del Proyecto Maniapure, todos estos criterios fueron cumplidos a cabalidad.

Fuente: http://www.movistarinnova.cl/emprendimiento/noticias/noticias/medico-es-distinguido-como-emprendedor-social-del-ano-en-venezuela/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: