5 consejos para crear una estrategia de innovación

Para mantener vigente su empresa y cuidar la fidelidad de sus clientes, debe aprender a crear sus propias estrategias de innovación para que tu negocio sea y se mantenga exitoso. El sitio SoyEntrepreneur revela algunos aspectos claves para lograrlo.

Si tienes la convicción que vendiendo siempre el mismo producto (aunque sea el más exitoso del mercado), su empresa progresará a lo largo del tiempo, puede cometer un grave error. Esto, porque la única manera de que prospere es renovando tu oferta constantemente. Si el mercado cambia, también debes hacerlo y las grandes compañías en la actualidad (como Google y Apple) se distinguen en parte por comprender este punto.

Según Neil Hernández Gress, Director de Investigación, Desarrollo y Posgrados del Tec de Monterrey “las empresas deben tener una estrategia de innovación como parte de su modelo de negocios, eso permite que los planes para el futuro tengan bases y buena planeación, lo peor que puede hacer una empresa es instalarse en la comodidad de que ha conquistado el mercado con un sólo buen producto, eso no será suficiente para mantenerse como líder”.

Por eso si desea mantener vigente su empresa y cuidar la fidelidad de sus clientes, entonces debe aprender a crear sus propias estrategias de innovación para que tu negocio sea y se mantenga exitoso.

Invierte en capital de humano

Es común que al ser dueño de una empresa tu entorno cercano te vea como un empleador, pero piensa bien antes de contratar a tu amigo o familiar, porque los puestos deben ser ocupados por personas competentes y cuyos conocimientos sirvan para potenciar tu negocio. Gran parte el éxito de una empresa depende de tener un buen equipo.

Aplica los conocimientos innovadores para crear nuevos productos

El mercado y los gustos de los clientes cambian constantemente, por lo que tus productos o servicios deben evolucionar con ellos. Realice estudios periódicos para conocer a tu audiencia, lee textos sobre el tema y mantente siempre atento a los cambios y novedades de tu sector.

Aprovecha apoyos públicos

Hay varios organismos públicos que se dedican a dar financiamiento a los pequeños empresarios. Esta puede ser una oportunidad para invertir en nuevos productos o servicios. Es más fácil conseguir este tipo de apoyos si ya tiene una empresa en marcha y lo que necesitas es dinero para seguir creciendo. Sólo debe saber cuánto dinero requiere y para qué lo va a utilizar.

Protege tus creaciones

Patente sus ideas innovadoras para que nadie se apropie de ellas desde el principio. De este modo ninguna persona podrá hacer uso de ellas sin su permiso. También recuerde registrar su marca, los nombres, empaques y cualquier obra o producción que realice.

Dale la espalda a los prejuicios

Muchos podrán decirle que es arriesgado innovar y que puedes fracasar, pero lo más importante es que usted crea en sus proyectos, porque varias de las ideas que al principio parecían una locura, terminaron siendo un éxito.

Fuente: SoyEntrepreneur

Fuente: http://www.innovacion.cl/noticia/5-consejos-crear-estrategia-innovaci%C3%B3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: