Empresarios de Estados Unidos capacitan a PYMES de El Salvador

BPeace (Consejo Empresarial para la Paz), una red de empresarios creada en 2002 en Nueva York, Estados Unidos, capacitará a 25 pymes salvadoreñas con el objetivo de que estas se expandan y creen 250 nuevos empleos, anunció ayer en San Salvador su CEO y cofundadora, Toni Maloney.

La filosofía de esta organización sin fines de lucro es que “a más empleos menos violencia”.

El Salvador es el tercer país a escala mundial –después de Afganistán y Ruanda– seleccionado para recibir la asesoría especializada de los expertos que conforman la red.

Los altos niveles de criminalidad que sufre el país fueron uno de los criterios que tomó en cuenta BPeace para trabajar aquí. Además, se consideró que hay una comunidad empresarial con ánimos de crecer y que los problemas de los empresarios salvadoreños pudieran ser atendidos por sus especialistas,

Las empresas que quieren recibir la capacitación deben tener un año de estar funcionando, que su personal oscile entre 11 y 100 empleados y generar ventas mínimas anuales de $100,000.

La asesoría es complemente gratuita para las pymes. Por el momento ya fueron seleccionadas siete empresas, entre estas Productos La Canasta. Maloney enfatizó que cada empresa recibe apoyo técnico de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, si un negocio quiere lanzar un nuevo producto o servicio se busca a asesor en estrategia de mercados o ayuda para reestructurar sus procesos de manufactura.

Una vez BPeace firma el acuerdo con la pyme inician dos años de asesoría por un equipo de expertos, en su mayoría, estadounidenses. En total, los beneficiarios reciben 1,600 horas que equivalen a $114,000 de asesoría gratuita, estimó Maloney.

“Somos apasionados y tratamos a estas empresas que apoyamos como nuestros clientes, a de pesar que asesoría es gratuita”, afirmó. La ONG atiende a empresas de casi todos los rubros, excepto agrícolas, de servicios médicos y ventas al detalle.

Citi Foundation y Citi Bank El Salvador aportaron fondos para iniciar el programa en el país. También han colaborado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y Research Triangle Internatonal (RTI).

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/236286-empresarios-de-eua-capacitan-a-pymes-.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: