Se realizó en Chile el Salón PYME 2011

Con masiva presencia de pequeños empresarios y emprendedores de distintas regiones del país se llevó a cabo el 23 de noviembre el Salón Pyme 2011, encuentro enmarcado en las actividades anuales de PROPYME Chile y que contó con la realización de un seminario de jornada completa, charlas temáticas y la exhibición de 44 stands. La 4ta edición de la iniciativa fue inaugurada por Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de CORFO, quien destacó el rol del encuentro.

Salón Pyme – Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme – logró convocar a más de dos mil asistentes quienes presenciaron importantes exposiciones a cargo de un selecto grupo de 19 relatores, quienes abarcaron diferentes tópicos de interés focalizados principalmente en temáticas que fortalecieran los aspectos comerciales, de financiamiento, herramientas tecnológicas y de marketing.

La muestra de stands fue conformada en su mayoría por entidades privadas, quienes dieron a conocer servicios y productos con foco en las pequeñas empresas, proporcionando una amplia gama de información en aspectos de Coaching, Facturación Electrónica, Seguridad Laboral y Prevención de Riesgo, Financiamiento, Tecnología, Asesorías en Gestión, Intermediación Financiera, Telecomunicaciones y Proveedores del Estado. Por su parte, los organismos públicos que promueven el emprendimiento y el fortalecimiento de las Pymes, tales como: CORFO, SERCOTEC, ChileCompra y SENCE también fueron parte de la exhibición para escuchar y guiar a los asistentes en sus interrogantes. Los emprendedores y Pymes también marcaron presencia por medio del “Espacio Pyme”, donde mostraron su oferta a los asistentes y se relacionaron con las otras empresas participantes.

imagen El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, durante sus palabras en el segmento de inauguración, comentó sobre los grandes objetivos que la entidad de Gobierno se ha propuesto para el próximo año, de cara a las Pymes y el fomento al emprendimiento. En cuanto al evento expresó que “felicito el carácter de emprendimiento y labor desarrollada por ProPyme Chile en su apoyo a las Pymes del país. Hoy vemos cómo una Pyme trabaja para otras Pyme difundiendo y reuniendo a una importante comunidad, lo cual nos ayuda en la difusión de los programas y herramientas que la CORFO coloca a disposición de los Emprendedores”.

Eduardo Mattus, de chocolates artesanales Matt-ro, empresario asistente al evento, dijo que “esta es la tercera vez que concurro al Salón Pyme y considero que la calidad de los expositores, de la organización, siempre ha ido creciendo, sobre todo por que fortalece al estamento de las Pymes, ya que esto nos permite contar con importante información, más participación y conocer todos los instrumento públicos y privados que se ponen a nuestra disposición”.

La también empresaria y emprendedora, María Luisa Krause, de Mariachi Tecalitlan, dijo que “uno como emprendedora debe tratar siempre de aprender, de innovar y de darse la posibilidad de seguir creciendo, más aún en el mundo globalizado en el que vivimos y Salón Pyme da la posibilidad de conocer mucha gente, conocer otros empresarios y si tienes una empresa, no puedes estar en una isla, tienes que sociabilizar”.

En la misma línea, el director de ProPyme Chile -Rodrigo Bon-, explicó que “los más de 2.000 asistentes que hoy han concurrido, lo han hecho por que la parrilla programática respondió a sus dolores e inquietudes. Existen aspectos que debemos mejorar, la asistencia superó nuestras expectativas y hubo momentos durante la mañana donde los salones se hicieron pequeños. La suma final nos deja satisfechos y agradecemos a todos quienes hicieron posible el Salón Pyme 2011”.

Durante la inauguración de las actividades, ProPyme Chile realizó un reconocimiento a la línea aérea Sky Airline y a Mutual de Seguridad por su compromiso con el sector Pyme a lo largo del país. Estos reconocimientos fueron recibidos por Jürgen Paulmann, CEO de la compañía aérea y por Marcelo Mandujano, Gerente Corporativo de Desarrollo, respectivamente.

imagen Salón Pyme 2011 contó con las exposiciones de Matías Acevedo, gerente corporativo de CORFO; Matías Navarrete, Programas de Emprendimiento – Bci Empresarios; Christian Reyes Meleán, socio fundador empresa +people; Jorge Alberto Restrepo, director ejecutivo MSO Chile; Lucas Del Villar, Sub director nacional del SERNAC; Eduardo Pooley, director Google Chile; Juan Velásquez, director del Centro de Investigación WI – DII U. de Chile; Germán Pérez, ingeniero Proyecto Plataforma de Inteligencia de Mercado – CBC; Valeria Calderón – Ejecutiva de ChileProveedores; Pablo Iturbe, Managing Partner Tigabytes; Omar Carrasco, director general CII Ingeniería Económica y Académico; Alexis Pedreros, Coordinador Nacional Programa de Talleres y Seminarios de Desarrollo Exportador – ProChile; Paulina Flores, abogada Propiedad Industrial y Académica y Paul Dawidovicz, gerente general AlfaCoach.

La jornada finalizó con la exposición de Elías Figueroa, emprendedor y ex seleccionado nacional de fútbol, quién por medio de su charla de Espíritu Empresarial “Yo Puedo”, comentó ante los empresarios algunos aspectos del cómo alcanzar el éxito para luego compartir e intercambiar ideas con los asistentes. “Me parece excelente lo realizado por ProPyme Chile. Me gustaría como provinciano ver un Salón Pyme en regiones pero esto que están haciendo en Santiago es una idea muy buena y donde creo que la mayoría de los empresarios que asistieron deberían sacar provecho, ganar experiencia y aprender cosas nuevas para poder aplicarlas a sus empresas” concluyó Figueroa.

El Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme – Salón Pyme 2011 – se realizó gracias al apoyo de Bci Empresarios, Entel Empresas y CORFO en carácter de Socios Estratégicos. Mutual de Seguridad, DHL, Lenovo, Revista City, Sky Airline, Microsoft, Diario Estrategia, Radio Bío Bío y Coopeuch como Auspiciadores. ChileCompra, CBC, SERNAM, EuroChile y ChileProveedores como colaboradores y el Patrocinio del Ministerio de Economía, SENCE y Google.

Pueden observar todas las imágenes del Salón Pyme 2011 en la galería

Fuente: http://www.propymechile.com/noticias/2209-salon-pyme-2011.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: