Exitoso balance de los Meetup de Start-Up Chile a lo largo del país

El encuentro con emprendedores regionales permitió conocer experiencias de extranjeros que eligieron a Chile como plataforma para globalizar sus proyectos.

Dentro de la celebración de la Semana  del Emprendimiento y la Innovación, Corfo realizó un “meetup”, reunión en un ambiente informal, distendido y de networking, en donde participaron emprendedores de Start-Up Chile en cada una de las regiones del país con el objetivo de compartir experiencias con sus pares.

Durante la actividad, los representantes de Start-Up expusieron sobre sus acciones de innovación y emprendimiento, además de contar por qué eligieron a Chile para iniciar sus proyectos. La puesta en escena para estos relatos fueron bastante novedosas, en Coquimbo se realizó lo más parecido a “El Crucero del Emprendimiento”, el catamarán Mistral recibió a los emprendedores de Start-Up Chile  bajo el tema “Navegando por las olas de la innovación”, donde invitaron a los asistentes a compartir con otros emprendedores e innovadores, inversionistas y autoridades ligadas al tema, mientras recorrían la bahía de Coquimbo.

En Iquique, expusieron Leslie Forman de Estados Unidos y su proyecto Brofing.com, y los noruegos H. Bastiansen y S. Arseth respecto al proyecto Chebel.net. Asimismo se realizó una detallada exposición sobre Start-Up a cargo de la ejecutiva Francesca Lasagna.

Por su parte en Antofagasta, los emprendedores invitados contaron que vinieron a Chile con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar en la región, para ello se quedarán seis meses en Antofagasta, “el hecho de venir a través del programa Start-Up Chile nos ha facilitado mucho las cosas, desde la tramitación de documentos hasta la generación de redes en reuniones como ésta, así es que estamos muy entusiasmados porque vemos que nuestro proyecto avanza”, declaró Suhail Shaikh.

En el sur del país, Osorno hizo un llamado a participar como emprendedores en el próximo llamado del Programa Start-Up Chile de Corfo, que se realizará en marzo del próximo año.

Fuente: http://www.corfo.cl/corfo_det_20111121163128.aspx?glb_cod_portal=20100813100253&glb_cod_zona=20091217103516&glb_cod_contenido=20111121162848

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: