Premio Innovadores de América anuncia ganadores

El panel de 18 jurados internacionales del premio Innovadores de América, anunció el 8 de noviembre a los ganadores de las cinco categorías de esta iniciativa, considerando el desarrollo creativo, compromiso personal, legado, valores éticos y respeto al medio ambiente de las innovaciones que se presentaron.

El premio, que cuenta con el apoyo de CAF-Banco de desarrollo de América Latina, reconoce cada dos años a los latinoamericanos que hayan ejecutado los más innovadores e influyentes proyectos en las categorías de ciencia y tecnología, educación, empresa e industria, diseño, desarrollo comunitario, sostenibilidad y ecología.  Su objetivo es promover la creatividad y la innovación  como herramientas esenciales de transformación del pensar y actuar.

Este año postularon más de 750 innovaciones provenientes de Colombia (219), Venezuela (203), Argentina (85),  México (59), Perú (44), República Dominicana (43), Guatemala (37), Ecuador (15), Brasil (13), Costa Rica (13) y El Salvador (11) entre otros países.

LOS GANADORES

-Educación: Jorge Enrique Leal Rodríguez, de Colombia con el proyecto “Herramientas virtuales para la educación e inclusión social”.

-Ciencia y tecnología: Luis A. Aponte-Tinao, de Argentina con el proyecto  “Asistencia Computarizada en Cirugía Oncológica Osteoarticular y Trasplantes Óseos”.

-Diseño: Darío Polaco, de Argentina, con el proyecto  “Coconut Lounge: Mobiliario moderno para exteriores”.

-Sostenibilidad y ecología: Andrés Ramírez Vélez, de Colombia con el proyecto “Aprovechamiento Integral de los Subproductos del Beneficio del Café”.

-Empresa e industria: Javier Mauricio Agudelo Rendón, de Colombia con el proyecto  “BIALTEC-Biotecnología Aplicada en Complementos Alimenticios”.

EL PREMIO

Los ganadores del Premio Innovadores de América recibirán la suma de US$40.000 cada uno. La ceremonia de premiación se realizará en el Auditorio del Banco Central de República Dominicana, en Santo Domingo, el próximo 24 de noviembre.

En abril de 2012 se dará inicio a una serie de giras de los ganadores por varios países de la región. Los Innovadores de América expondrán sus historias de éxito en centros de estudios, asociaciones empresariales, entes gubernamentales y medios de comunicación para inspirar y contagiar sobre nuevos modelos de pensamiento y desarrollo para América Latina.

Fuente: http://www.movistarinnova.cl/innovacion/noticias/noticias/premio-innovadores-de-america-anuncia-ganadores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: