Conozca cómo le fue a Latinoamérica en el ránking global Marca País 2011

Muchos países de América Latina buscan insertarse en mercados globales, un propósito para el cual deben vencer el desconocimiento o las ideas preconcebidas, para generar lazos económicos, culturales o turísticos. Un objetivo que sólo se alcanza si antes se entiende bien qué piensa el mundo de nuestros países.

Es que “las percepciones que las personas se forman sobre ciertos países son creadas a partir de imágenes, conceptos y experiencias personales, las referencias de conocidos, o por lo que sale publicado en los medios”, según el argentino Gustavo Koniszczer, de FutureBrand, la empresa estadounidense de asesoría en branding y una de las que más han estudiado la importancia de la marca país para promoción de las actividades económicas, compañía que todos los años, desde 2004, encarga una encuesta a 3.500 viajeros de 14 grandes mercados y realiza 12 focus groups en distintas ciudades del mundo, para estudiar la valoración que la opinión pública global hace de los distintos países del mundo.

El estudio, que en esta ocasión entregó en exclusiva para AméricaEconomía, formula una serie de preguntas sobre la valoración que las personas hacen sobre los países del mundo en distintos atributos, los que se clasifican en cinco dimensiones: turismo, patrimonio y cultura, clima de negocios, calidad de vida y sistema de valores (tolerancia, apertura, libertades públicas, y otros valores reconocibles). Estas categorías son las que determinan un índice de valor de marca país o Country Brand Index (CBI) de 113 países del mundo.

Para construir el Country Brand Index, FutureBrand utiliza un modelo propietario de análisis llamado de Decisión Jerárquica (HDM) el cual determina cómo las audiencias clave -incluyendo a los residentes, inversionistas, turistas y gobiernos extranjeros- se relacionan con una marca país, desde el simple conocimiento hasta la defensa completa.

Este modelo ofrece una visión que ayuda a evaluar qué tan bien desarrollada es una marca así como los desafíos clave que deben abordarse. El HDM también permite una medición del rendimiento relativo de un país y su progreso.

Para seguir leyendo esta imperdible investigación y conocer el ránking latinoamericano, los subránking regionales, así como el ránking global, haga clic aquí.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/conozca-los-resultados-del-ranking-latinoamericano-marca-pais-2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: