Líder mundial en innovación dice: “Estamos en un mundo inestable, debemos humanizar los negocios”

Cerca de 150 personas asistieron a la conferencia del norteamericano Darrel Rhea, pionero del diseño centrado en los consumidores y de la innovación originada desde ellos, que se dictó el 3 de noviembre en la Universidad del Desarrollo (UDD) en Chile. La actividad fue organizada por el programa de innovación interdisciplinaria i3 y la empresa Procorp.

Su exposición se centró en lo que es el Design Research y cuáles son sus oportunidades para innovar. Enfatizó que “estamos viviendo una época de permanente cambio, de mucha inestabilidad, todo lo cual hace que se tengan que desarrollar nuevas maneras para resolver los problemas de la gente”. Explicó que las herramientas que se utilizaban en el siglo XX y que apuntaban a hacer las cosas mejor, hoy no funcionan. “En el siglo XXI se requiere trabajar pensando en la agilidad, en reinventarse, en la innovación, en la generación de valor y lo más importante, en la humanización de los negocios, es decir, el ser humano debe estar en el centro de las cosas”, agregó.

Rhea destacó que el Diseño ha evolucionado con el tiempo, ya no está relacionado sólo con la forma, cómo se conocía hasta hace algún tiempo. Hoy el Diseño ha adquirido mayor importancia y está relacionado con el diseño de las organizaciones y del management de ellas (gestión). En este sentido, la estrategia que utiliza Rhea en sus consultorías es generar precisamente una “cultura del diseño” entre quienes trabajan en las empresas.

Según dijo el Design Reserch como concepto es una parte complementaria del market research (estudio de los mercados) y que ambas son valiosas para entender el presente, “pero la gran diferencia es que el Design Research entrega herramientas para entender y diseñar el futuro”, concluyó.

Acerca de Darrel Rhea

Rhea ha pasado los últimos 30 años trabajando en el frente de la innovación con las empresas más importantes del mundo, ayudándolas a entender a sus clientes, sus necesidades y sus experiencias, vinculando el mejor diseño, la estrategia y la investigación de mercado en una sólida propuesta de negocios. Hoy es uno de los mejores consultores de diseño estratégico en el mundo.

Rhea ha pasado los últimos 30 años trabajando en el frente de la innovación con las empresas más importantes del mundo, ayudándolas a entender a sus clientes, sus necesidades y sus experiencias, vinculando el mejor diseño, la estrategia y la investigación de mercado en una sólida propuesta de negocios. Hoy es uno de los mejores consultores de diseño estratégico en el mundo.

Actualmente, Rhea es CEO de la consultora Second Road, pero hasta el año pasado y durante más de 30 años fue Director General de Cheskin Added Value. Además es co-autor del libro Making Meaning: How Successful Businesses Deliver Meaningful Experiences (Creando Significado, ¿Cómo las empresas de éxito ofrecen experiencias significativas), donde impulsa la industria de la innovación en el diseño, la estrategia de negocio, el marketing, y la experiencia del cliente, lo que lo ha transformado en un líder intelectual en la práctica del diseño de experiencias.

Fuente: http://www.movistarinnova.cl/blog/noticias/noticias/darrel-rhea-lider-mundial-en-innovacion-estamos-en-un-mundo-inestable-debemos-humanizar-los-negocios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: