Lanzan primer concurso de Innovación Abierta con foco en logística urbana

La empresa proveedora de envíos internacionales exprés líder a nivel mundial, DHL, se convirtió en la primera compañía de su industria en lanzar un concurso de ‘Innovación Abierta’, cuyo principal foco es la logística urbana. El objetivo de la iniciativa liderada por DHL Solutions and Innovation, DSI -la nueva división global de soluciones e innovaciones de DHL-, es recopilar ideas de académicos, políticos, expertos en IT y otros, para compartirlas y desarrollar aún más su ya existente concepto de la logística urbana en un entorno innovador y de colaboración.

Con varias innovaciones desarrolladas a la fecha, la compañía busca posicionarse a la vanguardia del mercado de logística urbana. Entre ellas destacan: el Centro de Consolidación (Consoldiation Center), el camión inteligente de DHL (DHL Smart Truck), la Packstation (un punto de servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana) y otras ideas ‘verdes’.

La Innovación Abierta (Open Innovation) es un concepto acuñado por el académico Henry Chesbrough para referirse a una nueva estrategia de innovación que asume que las empresas pueden y deben ir más allá de sus límites internos. Se trata de utilizar ideas recopiladas de una variedad de fuentes externas, además de las generadas internamente, para desarrollar proyectos de innovación. Open Innovation significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo,  implica también que las empresas utilizan tanto canales internos como externos para poner en el mercado sus productos y tecnologías innovadoras.

El concurso de Innovación Abierta de DHL contempla las siguientes categorías:  Eficiencia de la logística en áreas urbanas (soluciones operativas), Ciudad verde y forma de vida urbana (normativas), y Logística digital (soluciones informáticas y software).

DHL reunirá a especialistas de diferentes campos para discutir los retos y las ideas. El concurso está disponible en una plataforma web, donde se envían las ideas y experiencias y se analizan en un foro abierto. Las propuestas pueden presentarse en este link hasta el 28 de noviembre de 2011.

Un jurado de expertos de diferentes campos evaluará las propuestas en diciembre y nombrará a los ganadores del concurso durante el primer trimestre de 2012. El equipo de Logística Urbana de DSI moderará el proceso y, junto con los expertos, identificarán socios para el desarrollo de nuevas soluciones para el transporte, las entregas, las estructuras informáticas y las normativas urbanas.

Fuente: http://www.movistarinnova.cl/innovacion/noticias/noticias/dhl-lanza-primer-concurso-de-innovacion-abierta-con-foco-en-logistica-urbana/

One Response to Lanzan primer concurso de Innovación Abierta con foco en logística urbana

  1. Muy buena iniciativa, las nuevas metodologías son innovación que conllevan al desarrollo logístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: