En Guatemala se realizó el Seminario “Innovación en la Empresa”

Con un enfoque desestructurado, en un ambiente que simula un concierto de rock, ADEN Business School realizó el 27 de octubre el concierto de Management Innovación: “Innovación en la Empresa”, un nuevo concepto de seminario.

Los conferencistas invitados fueron Colin Turner, autoridad líder en Europa en el tema de la excelencia empresarial con liderazgo emprendedor. Creador de más de 60 programas de negocios, incluyendo “TOPS, la solución de uno por ciento”, el que ha beneficiado a miles de empresas.

Esta solución radica en que el secreto para adquirir los mejores hábitos no es pasar mucho tiempo pensando conscientemente en algo, sino hacerlo consistentemente sobre una base diaria. Dedicar sólo el uno por ciento de un día ya sea para resolver un problema o generar una idea tiene sentido y funciona con resultados significativos, que nos resulte cómodo, creando el habito de ser creativos y resolver problemas.

En los últimos 10 años Colin Turner, ha desarrollado las preguntas correctas para indagar y la aplicación práctica de qué hacer a continuación. Explica el propio Colin Turner que el desafío es saber qué preguntas hacer y cómo aplicar la solución del 1% sobre una base práctica que realmente da resultados. Refirió que “la clave para tener éxito es capitalizar utilizando la innovación”.

Mientras que Carmen Abril, es Doctora Cum Laude en Ciencias Económicas y Empresariales y fue vicepresidente de Pepsico Beverages para el Sur de Europa. Ha desempeñado diversos puestos directivos en Gillette y Unilever.

En su conferencia “10 reglas de oro para innovar con éxito” explicó que “son numerosas las empresas que establecen como prioridad el crecer a través de la innovación y sin embargo muy pocas lo consiguen.

Según Abril a través de la reflexión sobre los paradigmas y desafíos de la innovación y su gestión, se describen las principales razones de fracaso en el mercado y se analizan las reglas fundamentales para obtener una innovación de éxito y sostenible.

Tanto Turner como Abril, abordaron “la innovación en la empresa”, la que constituye un elemento imprescindible para competir y añadir valor a partir de enfoques muy prácticos que invitan a la implementación.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2011/10/31/aden-realiza-concierto-de-management-en-guatemala/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: