10 mitos que rodean la innovación

Mucha gente piensa que la innovación tiene que ver con ideas, cuando en realidad se trata de entrega, la gente y el proceso. Así al menos opina Martin Zwilling, colaborar de Forbes, quien repasa este aspecto publicado en el libro “El otro lado de la innovación: resolver el reto de ejecución”.

“Todo el mundo piensa que sabe cómo hacer que la innovación ocurra, pero no puedo encontrar mucha investigación verdadera sobre el tema”, escribe Martin Zwilling, colaborar de Forbes. Pero recopilar información relevante sobre los mitos que rodean la innovación dentro del mundo de los negocios resulta más fácil.

Para Zwilling, la última información sobre los aspectos que comúnmente se asocian a la innovación se pueden encontrar en el libro “El otro lado de la innovación: Resolver el reto de ejecución“, de Vijay Govindarajan y Chris Trimble. “Han hecho el mejor trabajo de investigación reciente que he visto sobre este tema”, dice.

La publicación es una guía paso a paso a través del proceso de ejecución de la innovación, en el contexto de los diez mitos más comunes acerca de la innovación, desde un enfoque particularmente instructivo. A continuación, repasamos los 10 puntos más relevantes del libro, según Zwilling:

La innovación consiste en ideas. Pese a que es cierto que no se puede comenzar sin ninguna idea, su importancia en el negocio está sobrevalorada. La idea es el inicio de algo. Sin la atención necesaria, disciplina y recursos para su ejecución, no pasa nada.

Un gran líder no falla en la innovación. Cuando se está innovando, no hay nada sencillo en su ejecución. Los conflictos inherentes entre la innovación y las operaciones en curso son demasiado fundamentales y poderosos para que una persona pueda abordarlos en solitario.

Los líderes innovadores son subversivos luchando contra el sistema. Los encargados de liderar la innovación no necesariamente se caracterizan por tomar grandes riesgos, ser inconformistas y rebeldes. Su mayor virtud es la humildad. El ideal es buscar la integración con las operaciones del mundo real, no indisciplina y caos.

Todo el mundo puede ser un innovador. El proceso creativo y de generar ideas es de todos. Sin embargo, la mayoría de los miembros del equipo pueden carecer de capacidades o el interés para hacer su actual trabajo, así como tampoco podrán dirigir las innovaciones más importantes.

La verdadera innovación ocurre de abajo hacia arriba. Las iniciativas innovadoras –a cualquier escala– requieren un compromiso formal de recursos. Se requiere de atención y recursos de los altos ejecutivos para sostener e incluso iniciar los esfuerzos innovadores.

La innovación puede ser compartida dentro de una organización. Algunas formas de innovación pueden incluirse dentro de la empresa, pero la innovación discontinua es básicamente incompatible con las operaciones en curso.

Iniciar la innovación requiere un cambio de organización al por mayor. La innovación requiere sólo un cambio. El primer principio es no hacer daño a las operaciones existentes. Un enfoque común que funciona es el uso de equipos dedicados a la estructura de los esfuerzos innovadores.

La innovación sólo puede suceder en los “skunk works”. (ver en Wikipedia) La innovación no debe estar aislada de las operaciones en curso. Debe haber compromiso entre todos. Casi todas las iniciativas relevantes necesitan aprovechar los recursos y capacidades existentes.

La innovación es un caos ingobernable. Lamentablemente, las mejores prácticas para la generación de ideas no tienen casi nada que ver con las mejores prácticas para hacerlas avanzar. Se debe tener cuidado y estar cerca de la innovación durante el 99% del proceso que es la ejecución.

Sólo las nuevas empresas pueden innovar. Por suerte para los emprendedores, las grandes empresas están convencidas de que la innovación debe salir de las start-ups. Sin embargo, las investigaciones sugieren que muchos de los mayores problemas del mundo sólo puede ser resuelto por las grandes corporaciones.

Fuente: Forbes

Fuente:http://www.innovacion.cl/noticia/10-mitos-rodean-innovaci%C3%B3n

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