BID y Corea del Sur trabajarán en proyectos de tecnologías de la información e innovación en América Latina y el Caribe

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC, según sus siglas en inglés), Choi See Joong, firmaron hoy un memorando de entendimiento durante el Foro de Negocios Corea-América Latina y el Caribe, para promover el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y el Caribe.

El BID y el KCC trabajarán juntos en la creación de los marcos estratégicos de las TIC en las áreas de las telecomunicaciones, conectividad de banda ancha, infraestructura, regulación, desarrollo de políticas públicas, y la productividad. Los esfuerzos conjuntos se proponen mejorar la competitividad de las empresas, la calidad de vida y crear y promover oportunidades económicas mediante el uso de las TIC.

Además, el BID y el KCC cooperarán en el intercambio de información y mejores prácticas, la identificación de aplicaciones y servicios innovadores en sectores clave, —como energía, salud, educación, comercio y gobierno—, y la exploración de oportunidades de negocios e innovación social. La iniciativa fomentará el intercambio de personal y conocimientos entre las dos organizaciones a través de comisiones de servicio, el desarrollo de productos de conocimiento y asistencia técnica.

El KCC es la oficina gubernamental de la República de Corea a cargo de las TIC y dirige también las políticas propias del área de las telecomunicaciones, incluidas la radiodifusión, banda ancha, Internet, telefonía móvil, seguridad y convergencia de medios.

El BID, la principal institución financiera multilateral para el desarrollo de América Latina y el Caribe, apoya el crecimiento de las TIC en toda la región, aportando a la asociación su propia experiencia y extensos recursos. El BID promueve el uso de las TIC con fines de desarrollo social y económico, con especial énfasis en el aceleramiento del desarrollo de la banda ancha como una plataforma de tecnología de propósitos generales para promover la innovación.

Las actividades del BID en las distintas tecnologías de información y comunicaciones incluyen el fortalecimiento de la innovación y las capacidades tecnológicas de la región, así como la mejora del acceso, uso y adopción de estas tecnologías, incrementando los esfuerzos de innovación y fomentando el espíritu empresarial entre las empresas.

Fuente:http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2011-10-21/corea-y-america-latina-y-el-caribe,9631.html

Deja un comentario