Uruguay desarrollará servicios globales de exportación con apoyo del BID

Programa busca aumentar la inversión extranjera directa y las exportaciones en sectores de alto valor agregado; se estima que creará 5.000 empleos calificados

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$10 millones para contribuir al desarrollo del mercado de los servicios globales de exportación en Uruguay. El programa busca aumentar la inversión extranjera directa dirigida a sectores de alto valor agregado, expandir las exportaciones y aumentar la generación de empleos calificados en el sector.

El programa apoyará el desarrollo integral del sector de servicios globales mediante acciones simultáneas para promover la inversión y exportación, así como acciones tendientes a generar mayores capacidades. Esto se complementará con intervenciones orientadas a optimizar el marco normativo y a mejorar las capacidades del sector público para monitorear y regular esta área de actividad.

También priorizará las acciones de apoyo en cuatro sectores identificados como de alto potencial de desarrollo: servicios logísticos, servicios asociados a la industria farmacéutica, servicios de back office y procesos, y servicios asociados a las tecnologías de la información.

El Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación incluye acciones de promoción comercial a nivel transversal y sectorial, y acciones para fortalecer las capacidades del Instituto Uruguay XXI de Promoción de Inversiones y de Exportaciones en materia de inteligencia comercial y servicios de post-inversión.

Del mismo modo, promoverá la generación de capacidades para la industria de servicios globales mediante la instrumentación de un registro de capacidades, el desarrollo de programas de capacitación a medida y acciones específicas para facilitar el acceso a certificaciones en procesos y calidad. Además, financiará intervenciones específicas para optimizar el marco regulatorio y mejorar las capacidades de aplicación de los regímenes regulatorios ya existentes.

Entre los principales objetivos del programa se encuentran generar un aumento de 67 por ciento en las exportaciones de servicios globales y un incremento de 55 por ciento en la inversión extranjera directa que se dirige al sector. Se estima que las acciones permitirán la generación de 5.000 nuevos empleos calificados.

El préstamo fue otorgado a un plazo de 25 años, con 4 años de gracia y una tasa de interés variable basada en LIBOR. Los recursos del BID se complementarán con una contrapartida local de US$3 millones.

Fuente :http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2011-10-14/9608.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: