Empresas multinacionales se acercan a las MIPYMES de mujeres empresarias de la región latinoamericana

Empresas multinacionales se acercan a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región latinoamericana, mediante programas y políticas de asistencia, que involucran capacitación y motivación para su desarrollo y la contribución del afianzamiento de su liderazgo y el emprendimiento de negocios.

Las compañías Coca Cola, representada por Pablo Lagarcha; Walmart, por Sara Thorn; la Iniciativa 10,000 Mujeres, por Ximena Querol, y la empresa WEConnet, por Elizabeth Vásquez, presentaron los planes y proyectos destinados a las mujeres empresarias de la región, como parte del panel “Mujeres Empresarias en América Latina y el Caribe: Retos y Oportunidades para la Integración de la Mujer Latinoamericana en la Economía Global”, presentado por el secretario adjunto para Asuntos de Comercio Energéticos y Empresariales de EE. UU., José Fernández.

El objetivo de la iniciativa Caminos hacia la Prosperidad en las Américas es conectar a los países del Hemisferio Occidental que están comprometidos con la democracia y la apertura de mercados, con el fin de fomentar el crecimiento, la prosperidad y la justicia social inclusiva.

Las mujeres empresarias participantes en el panel residen en varios países de Centroamérica (Costa Rica, Honduras, y otros); Perú, México, Colombia, y del Caribe inglés. El panel formó parte de la iniciativa Caminos hacia la Prosperidad, realizado el 5 y 6 de este mes en la Cancillería dominicana, con la participación de funcionarios estadounidenses y de otras naciones, encabezado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Los representantes de las empresas fueron los panelistas principales del foro de mujeres, donde instaron a las microempresarias a aprovechar las oportunidades de capacitación y la forma de hacer negocios con sus empresas. Pusieron énfasis en la importancia de entrar a la formalidad y de lograr certificaciones para sus negocios.

En el caso de Coca Cola, Largacha afirmó que tienen planeado duplicar el tamaño, las ventas del negocio, para el año 2020 y eso no podrán hacerlo sin el empoderamiento de las mujeres.

Citó la iniciativa 5 por 20, que consiste en empoderar 5 mujeres microempresarias de su cadena de valor para el 2020.

Walmart, por ejemplo, presentó un proyecto que denomina “Las madres de Walmart”, con el objetivo de obtener productos elaborados por mujeres de todo el mundo.

Participantes muestran interés en las oportunidades

Elizabeth Vásquez, CEO de WEConnet International, presente en Canadá, Europa, la India, China y Perú, y con más de dos años en operación, instó a las mujeres a ir hacia la formalidad.

Dijo que en el mundo hay US$14 trillones con poder de compra, en manos de las mujeres del mundo y recomendó a los interesados a registrarse gratis en WEConnetinternational.org, para que saquen provecho de la base de datos de los negocios, debido a que están en varios idiomas. Otro segmento que puede sacar provecho son los agricultores y el conocer la forma de separar el negocio del hogar.

Fuente: http://www.listindiario.com.do/economia-and-negocios/2011/10/17/207584/Empresas-se-acercan-a-las-Mipymes-de-la-region

One Response to Empresas multinacionales se acercan a las MIPYMES de mujeres empresarias de la región latinoamericana

  1. Parrow dice:

    como se llama el encuentro ?? en el marco de que???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: