El juego de la innovación

el-juego-de-la-innovacionHay seguidores de los juegos de eyemaze. Estos están desarrollados por un programador japones que dedica parte de su tiempo a pensar y construir auténticos enredos y puzzles lógicos relacionados.  Son muy entretenidos y son una buena forma de extraer conclusiones relacionadas con la innovación.

En concreto, su juego de Grow Valley  es  ideal para describir lo que se podría llamar el juego de la innovación o el proceso de innovación a todos los niveles. En este enlace se pude probar:

el-juego-de-la-innovacion=

La enseñanza que podemos extraer de Grow valley es que para ganar es necesario probar una y otra vez distintas combinaciones hasta dar con la solución. Lo mismo resulta aplicable a muchas facetas de nuestra vida y de la innovación. No rendirse y seguir adelante es una máxima. Es cierto que todas las organizaciones que quieren innovar están siempre buscando el método o la manera más efectiva de que esto sea una realidad. Existen múltiples sistemas y maneras pero esta claro que no hay una receta única. Lo que parece importante es que no nos rindamos y vayamos perfeccionando nuestro sistema con base a lo que nos funciona y descartando lo que no funciona.

Al final para ganar en el juego de la innovación debemos combinar distintos recursos como en Grow Valley:

  1. Cada muñeco tiene una habilidad y conocimiento determinado. Al igual que en la vida real cada persona posee una habilidades determinadas que hay que saber incorporar a la organización o adquirir fuera, habilidades externas de otras empresas y organizaciones.
  2. La Comunicación es clave entre los muñecos para terminar el juego. Lo mismo ocurre en la vida real sin esta no es posible conseguir la cooperación necesaria para generar nuevo conocimiento.
  3. La cooperación y coordinación entre los muñecos es su ingrediente más poderoso. En la vida real pasa lo mismo, los equipos que se coordinan y cooperan van más lejos y más rápido hacia sus objetivos al conseguir escenarios de creatividad e imaginación comunes.
  4. Los muñecos están dispuestos a cooperar solo en determinadas ocasiones. Lo mismo pasa con las personas. No siempre están dispuestos a cooperar y compartir nuestras habilidades con lo que el proceso de innovación se dificulta.

Estas son las enseñanzas de este juego y es que es muy difícil dar con la solución a la primera por eso hay que intentarlo una y otra vez hasta dar con la solución.

Si no se puede alcanzar un máximo nivel , después de intentarlo varias veces, pruebe con : 1º Compás , 2º Pico, 3º Chip, 4º Tuerca, 5º Lupa, 6º Probeta, 7º Corazón

Fuente: http://papelesdeinteligencia.com/el-juego-de-la-innovacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: