SIMO Network reforzó sus contenidos y las oportunidades de Networking

El pasado 6 de octubre se clausuró en Madrid, SIMO Network, que contó con la participación de 171 empresas,  además de con el respaldo de Dell, HP, Huawei, Intel y Sage, como  partners de esta convocatoria, y registró la asistencia de 18.133 visitantes.

Por otra parte, y en un análisis más detallado del perfil del visitante hay que señalar que el 31,54% de los profesionales registrados pertenecían al Canal de Distribución  del sector TIC y destacar, dentro de este segmento, la presencia de los Servicios TIC, que han significado un 21,95%. Del conjunto de visitantes del sector de salud, que ha supuesto un 7,58% del total, hay que subrayar la asistencia de Empresas Consultoras, que han supuesto el 19,14%; Consejerías de Sanidad e Instituciones Sanitarias, con un 15,13%; Hospitales Clínicas y centros de Salud, con un 13,52%, así como la industria y proveedora de sanidad, con un 13,25%.

Atendiendo a las diferentes áreas de actividad profesional en las empresas, los visitantes más numerosos han correspondido a los departamentos de Informática, con un 16,70%, seguido del ámbito Comercial y de Marketing, con un 14,93%; Telecomunicaciones, con un 12.89; Recursos Humanos, con un 3,94%, y Finanzas, con un 3,89.

Espacio divulgativo de las tendencias tecnológicas de vanguardia

El conjunto de programas celebrados en torno a la feria, han dotado a SIMO Network de un papel cada vez más relevante como espacio divulgativo de las tendencias de vanguardia. En este sentido, destaca la conferencia “Del impacto de las nuevas tecnologías en tu negocio”, que organizó INTEL en la jornada inaugural de la feria, en la que se ilustraron cuatro realidades del mercado actual: Cloud Computing, Emplead@ 3.0, Contenidos digitales, y el Canal.

También, la eSalud fue invitada esta edición, con un interesante programa de actividades en torno a “Tecnología, Salud y Eficiencia, hacia un nuevo modelo Sanitario” y se otorgó por primera vez el Premio de Innovación de e-Salud, que recayó en el proyecto Historia electrónica integral en 14 meses, del Hospital de Denia Marina Salud.

La feria estrenó nuevo formato para los FOROS SIMO Network que desarrollaron una amplia temática en función de roles profesionales como Recursos Humanos; Marketing; Finanzas, e Informática.

Además, con el lema “aprender y emprender” el Open Green de SIMO Network, que organizó por segundo año la EOI, presentó un laboratorio para la competitividad de pymes, directivos y emprendedores. El programa del Open Green se estructuró en tres ejes temáticos: consolidación empresarial, emprendedores y empleabilidad, y comprendió la celebración del XVI Congreso REDEPYME.

El canal fue, como en anteriores ediciones, otro de los grandes protagonistas de SIMO Network, a través del desarrollo del programa de conferencias del Channel Campus, y la  celebración de “la noche más TIC”, la fiesta de networking patrocinada por HP, LENOVO y SAGE en la que se hicieron públicos los III SIMO Network Channel Awards, los premios que el canal otorga a los fabricantes del sector y sus profesionales y al mayorista más destacado.

Premios a la Innovación: Vivero y 15 Minutos de Gloria

El tradicional Premio Vivero dio entrada a la feria a los proyectos tecnológicos de  seis jóvenes empresas españolas para su lanzamiento al mercado. El Premio Especial Vivero patrocinado por Fundetec recayó en Airtcket, por su sistema de venta de entradas a través de Internet y validación desde el propio dispositivo móvil. Por otro lado, este año  SIMO Network convocó a través de las redes sociales, el concurso “15 Minutos de Gloria” enfocado a favorecer a emprendedores con nuevas ideas de negocio en las que la tecnología juega un papel clave. De entre los 10 proyectos seleccionados para la última fase de presentación en la feria,  se premió con  2.000 euros a la empresa cordobesa XUL, por su innovador software para traducir textos a la Lengua de Signos Española (LSE), en tiempo real y utilizando un avatar.

En el área de exposición

Muchas de las novedades presentadas en el área de exposición, captaron también la atención de numerosos asistentes y medios de comunicación, como las propuestas  de animación en 3D,  la tecnología ePrint, la firma digital para smartphones, las propuestas de tele-presencia o distintas soluciones tecnológicas para la eSalud etc.

En este área la feria contó con las participaciones agrupadas de Conetic Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información; APTE, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España; Eurocentro Nafin México y de la Unión Internacional de Ingenieros  de Tecnología e Información de Rusia.

Otras actividades

SIMO Network fué también el marco para el  Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología en TIC – organizado Fundación madri+d; la iniciativa INTERNET-PYMEs del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Madrid Tecnología, o la cuarta edición de VoIP2DAY de Avanzada 7.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=80258

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: