Artículos destacados de publicaciones prestigiosas en el mundo de los negocios

La Revista Harvard Business Review de la famosa escuela de negocios, Harvard Business School (HBS) nos da los diez artículos esenciales para leer en el mundo de los negocios, artículos que hablan de temas empresariales, de gestión y de organización corporativa. Interesante lectura, aunque no se tiene que estar de acuerdo con todo lo que dicen.

Son unos artículos muy interesantes, de destacados autores, para la gestión en estos tiempos modernos llenos de retos y dicen que, si no lees otros artículos, estos diez deben ser los elegidos:

  1. Meeting the Challenge of Disruptive Change“ (Cómo enfrentar el desafío de un cambio disruptivo) por Clayton M. Christensen y Michael Overdorf, que habla de por qué tan pocas empresas establecidas innovan exitosamente.
  2. Competing on Analytics“ (Competir mediante la analítica) por Thomas H. Davenport, que explica cómo utilizar la tecnología de colección de información y su análisis para evaluar lo que quieren los clientes y cuánto estos están dispuestos a pagar.
  3. Managing Oneself“ (Administrarse a uno mismo) por Peter F. Drucker, que habla de la formación personal a través de la autoevaluación.
  4. What Makes a Leader?“ (¿Qué hace a un líder?) por Daniel Goleman, que habla de la inteligencia emocional.
  5. Putting the Balanced Scorecard to Work“ (Utilizando el cuadro de mando integral) por Robert S. Kaplan y David P. Norton, que incluye pasos y ejemplos para que empresas utilicen el cuadro de mando integral para medir rendimiento y fijar estrategia.
  6. Innovation: The Classic Traps“ (Innovación: las trampas clásicas) por Rosabeth Moss Kanter, utilizando lecciones pasadas de innovación fracasado. Explora cuatro problemas y ofrece soluciones para cada uno.
  7. Leading Change: Why Transformation Efforts Fail“ (Liderando el cambio: ¿por qué fallan los intentos de transformación) por John P. Kotter, que postula que la transformación es un proceso que dura años y no semanas y que no se pueden saltar los pasos.
  8. Marketing Myopia“ (La miopía del marketing) por Theodore Levitt, que investiga la pregunta “¿En qué negocio realmente estás?”.
  9. What Is Strategy?“ (¿Qué es la estrategia?) por Michael E. Porter, que argumenta que tu competencia puede copiar tu forma de operar pero no tu posicionamiento estratégico, que es lo que distingue a la empresa.
  10. The Core Competence of the Corporation“ (La capacidad básica de la empresa) por C.K. Prahalad y Gary Hamel, que compara la empresa diversificada con un arbol, donde el tronco y las ramas principales son los productos principales, sus ramas las unidades de negocio, las hojas y la fruta sus productos.

Por otra parte, la empresa consultora, McKinsey, publica el McKinsey Quarterly que habla de temas empresariales, de gestión y de organización corporativa.  Publicaron recientemente los diez artículos más leídos del 2010, artículos que cubren temas importantes como son la toma de decisiones y qué le impacta, la gestión del personal, el marketing digital y la gestión en tiempos difíciles.

Estos son unos artículos muy interesantes para la gestión en estos tiempos modernos llenos de retos y los más leídos son los siguientes.

  1. Global forces: An introduction; que nos da los cinco factores que cambiarán la economía mundial.
  2. Clouds, big data, and smart assets: Ten tech-enabled business trends to watch; que nos da las diez tendencias tecnológicas a tener en cuenta, relacionadas con nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio.
  3. A new way to measure word-of-mouth marketing; hablando del marketing de la web y del impacto del Internet social.
  4. The case for behavioral strategy; analizando cómo los impactos psicológicos cambian las formas de decisión empresarial y su impacto en los resultados corporativos.
  5. Why good bosses tune in to their people; analizando cómo buenos jefes impactan el rendimiento de sus trabajadores, refuerzan su lealtad y cómo les defienden.
  6. How centered leaders achieve extraordinary results; enfocado en el liderazgo y en su impacto sobre los resultados de las empresas.
  7. Creating value: An interactive tutorial; un seminario interactivo del socio de McKinsey, Tim Koller, sobre los cuatro temas principales de las finanzas corporativas que ayudan a la creación de valor en las decisiones estratégicas.
  8. Retaining key employees in times of change; donde habla de la política de las empresas de remunerar extra a sus ejecutivos importantes pero habla de que hay formas de hacerlo que son mejores y más baratas.
  9. Unlocking the elusive potential of social networks; habla de cómo abrir el potencial de marketing de las actividades virtuales.
  10. Boosting the productivity of knowledge workers; que habla de cómo aumentar la productividad de los trabajadores del conocimiento, incluyendo identificando y atendiendo las barreras al que se enfrentan estos trabajadores es su trabajo diario.

Fuente:  http://www.elblogsalmon.com/management/los-articulos-esenciales-para-leer-del-harvard-business-

 

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