Ministerio de Economía de El Salvador da a conocer el nuevo programa “i MYPE” para promover la innovación en la Micro y Pequeña Empresa

El viceministro de Comercio e Industria, Mario Cerna, acompañado de la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel y el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), Yax Canossa, presentó el programa “i MYPE” a representantes de la Micro y Pequeña Empresa, con el objetivo de buscar mejorar la competitividad y la sistematización en la gestión de la innovación al interior de las mismas.

De acuerdo con el viceministro Cerna, el MINEC constantemente busca nuevas estrategias para mejorar la capacidad de las MYPES salvadoreñas de manera que respondan a los desafíos de las nuevas tendencias internacionales.

Se pretende realizar dos convocatorias al año para seleccionar 75 empresas, que se beneficiarán del programa y capacitarán a sus empleados como gestores de la innovación.

El programa “i MYPE” se ha creado con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación que permitan a las empresas participantes acceder a nuevos mercados, diversificar su oferta e incrementar su capacidad de añadir valor agregado mejorando su competitividad.

De ahí, que el programa “i MYPE” contempla componentes esenciales como son la generación de Recurso Humano capacitado en innovación y una herramienta informática para promover la generación, captura, evaluación y promoción de ideas, con la finalidad de convertirse en proyectos de innovación.

“i MYPE” contará con personal técnico y especialistas en innovación de CONAMYPE, CDMYPES, la DIDT, así también con expertos de la firma consultora Barrabés, quienes brindarán apoyo en la formulación y subsecuente presentación de los proyectos generados ante entidades de apoyo.

Según el viceministro Cerna, dicho programa disipará el paradigma de que la innovación es exclusividad de las grandes empresas, y capitalizará las oportunidades provenientes del entorno empresarial y sus propias estructuras.

Las empresas interesadas en formar parte del “i MYPE” deben completar el diagnóstico del potencial innovador, con el propósito de identificar la situación actual de la empresa en términos de recursos humanos, uso de tecnología y gestión actual de la innovación.

Fuente: http://www.minec.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1647%programa-i-mype&catid=1%noticias-ciudadano&Itemid=77

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: