En Nicaragua abren Concurso para PYMES innovadoras

“PYME innovation Makeover” lleva por nombre el concurso que abrió su  convocatoria el pasado 26 de septiembre, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas a visibilizar sus productos a través de la imagen.

Este concurso es promovido por Cadimo, una agencia internacional de diseño e innovación que utiliza el buen diseño, la creatividad, tecnología y colaboración para ayudar a empresas a crecer y ser innovadores.

El concurso consiste en seleccionar una Pyme de las categorías de artesanía, cuero y calzado, agro-industria, madera y muebles, joyería y vestuario.

Cadimo aplicará a la empresa ganadora, su receta para crecer. La pyme ganaría un equivalente de 25 mil dólares en concepto de servicios, para ayudarle a ser innovadora, crecer y desarrollar una colección exclusiva para vender en Nic Boutique, la plataforma de marca que será utilizada para la comercialización de productos exclusivos y de alta calidad.

Los servicios del “Pyme Innovation Makeover” consisten en: evaluación y estrategias de innovación de modelos de negocio usando la herramienta Disco, estrategia de desarrollo de marca, ayuda para desarrollar una colección exclusiva para Nic Boutique, diseño de identidad corporativa y empaques, desarrollo de página web 2.0 con integración de los medios sociales y consultoría y acompañamiento por un año.

Los servicios tienen un valor equivalente a  25 mil dólares, el total del premio a que se hará acreedor la Pyme ganadora.  El objetivo de esta iniciativa es crear una empresa social con un modelo económico sostenible e innovador para el sector de las pequeñas y medianas empresas del país; dándole valor agregado a sus productos usando diseños basados en las nuevas tendencias del mercado, creatividad, tecnología y colaboración con profesionales de la industria creativa.

El periodo de inscripciones cierra el 26 de octubre a las 5 de la tarde.

El primero de noviembre se anunciarán a los semifinalistas. (Uno por cada categoría).

Luego a estos se les realizará entrevistas para la evaluación por medio del sistema de puntajes DISCO.

Requisitos:
* Ser una Pyme del sector: artesanía, cuero y calzado, madera y muebles, dulces, joyería, miel de abeja, café especial, textil y manualidades.

* Contar con ganancias menores de 300 mil dólares anuales.

Criterios de evaluación:
* Potencial de crear productos para el mercado local e internacional en base de tendencias

* Calidad de trabajo y productos

* Historia de la PYME

Inscripciones

Para participar en el concurso, los aspirantes deberán llenar el formulario en línea en la página http://www.nohaycompetencia.com o descargarlo en PDF y entregarlo en la dirección: Km. 10.7 carretera a Masaya, sobre la carretera a mano derecha, portón rojo. Para más información sobre el concurso y NIC BOUTIQUE: contactarse al 88931895 o escribir al correo info@cadimo.com o visita http://www.cadimo.com.

Fuente:  http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/115036-concurso-pymes-innovadoras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: