Facebook apoyará con publicidad gratuita a PYMES de Estados Unidos

 Facebook repartirá USD10 millones en publicidad en su servicio entre 200.000 pymes de Estados Unidos. La compañía también ha creado una página para gestionar la iniciativa e informar de más proyectos y planes para las pequeñas empresas.

Las grandes empresas han comprobado las posibilidades comunicativas de Facebook y utilizan el servicio con distintos fines. Además de contratar espacios publicitarios en la red social, las compañías usan el servicio como plataforma comunicativa y de conexión con sus clientes. Facebook quiere que las pequeñas empresas aumenten su presencia en el servicio y por ello está estimulando su participación.

Según los datos de la compañía, millones de pequeñas empresas ya usan Facebook y cita como ejemplo a CM Photographics, una empresa que ha conseguido USD40.000 tras una inversión en anuncios de Facebook de USD600. Para que más empresas se beneficien de estas posibilidades y obtengan beneficios como estos, Facebook va a regalar espacios de publicidad.

La compañía de Mark Zuckerberg pone en marcha una campaña en colaboración con la Federación Nacional de Negocios Independientes de EstadosUnidos y la Cámara de Comercio del país. La campaña tiene como objetivo “educar y conectar a las pequeñas empresas” con Facebook como centro de la experiencia.

En el marco de esta iniciativa, Facebook ofrece a las pequeñas empresas publicidad gratuita durante el próximo año por valor de USD10 millones. “Cada pequeña empresa recibirá por lo menos USD50 de publicidad gratuita en Facebook“, asegura la compañía. Las empresas que participen en el proyecto tendrán que reunir una serie de características que Facebook comentará en el futuro.

Además de la aportación económica, la red social ofrecerá seminarios web con expertos para mostrar las posibilidades de su servicio y también se efectuarán reuniones informativas en distintas ciudades de Estados Unidos.

 Por el momento la compañía ha limitado la oferta a territorio estadounidense y no ha planteado la posibilidad de ampliarlo a más territorios.

Fuente: http://www.comunicar.info/2011/09/facebook-regala-usd10m-en-publicidad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: