Crecimiento acelerado en consumo de redes sociales en Latinoamérica

Estudio señala que 114.5 millones de personas en la región (10,2% del total de 1.100 millones en el mundo) visitan redes sociales, lo que representa 96% de toda la población en línea estimada por comScore.

Según el informe de la consultora especializada en medios digitales comScore, ‘El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina’, detalla el panorama de las redes sociales en Latinoamérica, mostrando las nuevas tendencias de mercados globales, regionales e individuales. El estudio revela cómo las redes sociales han configurado el ambiente digital por medio de la influencia en actividades web sociales y su rol en la diseminación de mensajes de marketing.

El estudio señala que 114.5 millones de personas en la región (10,2% del total de 1.100 millones en el mundo) visitan redes sociales, lo que representa 96% de toda la población en línea estimada por comScore, con un crecimiento de 16% durante junio 2011.

Tal como dice la tendencia mundial, la red social más visitada por los latinoamericanos es Facebook, con 91 millones de visitantes y cinco de los principales 10 países en minutos de conexión a la red social se encuentran en la región: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México, en ese orden.

Por ejemplo, el número de horas promedio por visitante consumidas al mes en las redes sociales, Argentina es el número 3 mundial (detrás de Israel y la Federación Rusa), con 10 horas, y en el top 10 también se encuentran Chile (8.7), Colombia (8.4) Venezuela (8) y México (7.1).

Las mujeres tienen una participación destacada, puesto que son las  que más emplean tiempo en redes sociales, con un 53,6% del total de minutos destinados a estas en comparación con los hombres, quienes están en un 46,4%, y las brasileñas se destacan con un 58,7%.

Chile es el país con más usuarios de Facebook en relación con el total de personas que se conectan a Internet, 91 de cada 100 internautas chilenos participan en esta red social.

La segunda red social en orden de visitas, con 35.5 millones es Windows Live y la tercera es Orkut, de Google, con 34.4 millones de visitantes, obtenidos en su gran mayoría en Brasil, donde sigue siendo la red social más visitada. Cuarto está Twitter, con 24.3 millones de visitantes, y es en Venezuela donde parece tener más popularidad, pues allí Twitter está en segundo lugar detrás de Facebook, con uno de cada cuatro usuarios en línea visitando el sitio.

El estudio también habla sobre el papel de Google+, que alcanzó 28 millones de visitantes en su primer mes, y en cuyo ranking de participación por países, Brasil ocupó el sexto lugar, con 794.000 visitantes.

En la región, comScore estima que después de Brasil, los países en los que hubo más visitantes a la nueva red social de Google+ son México (308.000), Argentina (213.000), Chile (201.500) y Colombia (201.000).

Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/comscore-crecimiento-acelerado-en-consumo-de-redes-sociales-en-latinoamerica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: