154 compañías de 33 países diferentes seleccionadas por Start-Up Chile

Las empresas elegidas en la segunda ronda del programa provienen de 33 países diferentes que representan a una gran variedad de industrias y, muchas de las mejores instituciones educativas del mundo, como Harvard, MIT, Stanford, London School of Economics y el Indian Institute of Technology.

Después de recibir más de 650 solicitudes durante el plazo de un mes de aplicación que terminó en agosto,Start-Up Chile anuncia que 154 nuevas compañías han sido seleccionadas para participar en la segunda ronda de este año del programa. El objetivo es proporcionar capital a 300 nuevas empresas a finales de año.

Las 154 nuevas empresas elegidas provienen de 33 países diferentes que representan a una gran variedad de industrias y, muchas de las mejores instituciones educativas del mundo, como HarvardMITStanfordLondon School of Economics y el Indian Institute of Technology.

Estados Unidos es el país más representado con el 35% del total de las compañías, seguidas por Chile, Canadá y Argentina con 27, 12, y 5, respectivamente.

Un 39% de las startups seleccionadas se relacionan al área de software e industria TI, mientras que el comercio electrónico reúne al 35%. Otros lugares bien representados son los sectores móviles e inalámbricas, Social / ONG, Energía y Tecnologías Limpias.

Cada participante pasó por una serie de rigurosas evaluaciones realizadas por los capitalistas de riesgo, empresarios activos, y los expertos de la industria, así como por el Comité de Emprendimiento e Innovación que preside InnovaChile.

Jean Boudeguer, director ejecutivo, dice que “Start-Up Chile ha sido muy bien recibido por la comunidad empresarial internacional. A su vez, esto nos ha permitido atraer a más de 1.000 empresarios, lo que demuestra que Chile puede convertirse en un centro global de innovación”.

Vea la lista completa de empresas (PDF)

Fuente:http://www.innovacion.cl/noticia/descubra-las-154-nuevas-compa%C3%B1%C3%AD-seleccionas-start-chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: