Encuentro con las TIC’s muestra últimas tendencias de la industria

Con el objetivo de proveer el ecosistema para poder llevar a cabo los negocios de los emprendedores e innovadores en tecnologías de la información y comunicación, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) realizó el Seminario Encuentro con las Tics: “Tendencias para Emprender”, lugar donde distintos especialistas de variados mercados Tic mostraron a los asistentes qué está necesitando la industria y cuáles son las tendencias que movilizan el mundo tecnológico.

Raúl Ciudad, presidente de ACTI, destacó la importancia del evento al entregarle a los presentes la oportunidad de aprender cómo innovar y recibir toda la información sobre las últimas tendencias que mueven la industria TI desde sus propios actores, en rubros como la minería, salud y aplicaciones móviles, entre otros. Todos elementos, que sirven para construir la base tecnológica que necesitan sus planes de negocios.

“Somos un país pequeño pero altamente demandante de tecnología, lo cual es muy auspicioso para emprender e innovar” dijo Vady Guerra, Director Productos y Servicios Valor Agregado, Claro Chile

Durante el encuentro, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías que se manejan para modernizar y asegurar las transacciones y operaciones bancarias, así como también, las últimas innovaciones pensadas para la modernización de la minería, que van desde robots que buscan los recursos explotables hasta plataformas de operaciones remotas, como mostró en un video Marco Orellana, Gerente TICA Codelco.

La industria de la salud estuvo a cargo de la presentación de Sergio Koenig, representante de dicha área en ACTI, quien se refirió a la importancia que siempre han tenido las tecnologías en el trabajo y diagnóstico de enfermedades en la salud. Así como también acerca del aporte que los nuevos dispositivos móviles, como celulares y tablets, han entregado al sistema de trabajo de los profesionales al permitirles mantenerse actualizados respecto a la información de enfermedades, catálogos médicos, bibliografías y las fichas de los pacientes.

Por su parte, Andrés Bustamante, Director de Gobierno Electrónico del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, se refirió a los desafíos para emprender y cómo el gobierno busca identificar las necesidades que tienen las instituciones gubernamentales para crear los estándares y así componer las distintas mesas de trabajo. Estas, son potenciadas a través de seminarios y workshops, los que son canalizados en la página web Data.gob.cl, espacio donde se puede acceder a la información de instituciones públicas, imágenes, estudios y documentos de gran ayuda a la hora de emprender en materias gubernamentales.

El Seminario Encuentro con las Tics, se enmarca dentro de las actividades que ACTI desarrolla en torno al MBA Contest 2011, concurso para emprendedores organizado por el gremio y apoyado por Innova Chile de CORFO y que tiene como objetivo apoyar, incentivar y premiar a los mejores proyectos de negocio con base en tecnologías cuyas postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre. Para más información, se pueden ver las bases en www.mbacontest.cl

Fuente:  http://www.movistarinnova.cl/innovacion/noticias/noticias/encuentro-con-las-tic%E2%80%99s-las-aplicaciones-moviles-marcan-tendencia-a-la-hora-de-innovar-y-emprender/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: