Coworking en México

Cada vez más profesionales independientes de diversos sectores se unen en un espacio de trabajo común donde surgen y se comparten ideas creando un ambiente de emprendedores.

Emprendedor, esa palabra que se oye cada vez más en las iniciativas, en las noticias y en las redes sociales.

Son principalmente jóvenes que aterrizan ideas que ofrecen servicios, normalmente relacionados a la tecnología, al internet, al arte o al medio ambiente, convirtiéndolo en un negocio.

Estas personas trabajan por su cuenta, son independientes de las enormes empresas, los contratos y las enormes instalaciones, llevando a cabo sus labores desde casa o en los cafés internet.

Debido al aislamiento de casa o a que los cafés no son el espacio ideal de trabajo, se ha creado el coworking: oficinas sin cubículos, de espacios amplios con zonas de creatividad, conexión a internet, teléfono, impresoras y hasta servicio de paquetería, donde se fomentan las relaciones con gente de diferentes entornos.

Una de las opciones en México es BornGlobal, que acoge tanto a empresas mexicanas como internacionales. Ofrece sus instalaciones y servicios a empresas europeas que quieran operar en América Latina y funciona como espacio para el impulso de start-ups mexicanas con alto potencial de internacionalización.

La oficina, estratégicamente ubicada sobre Insurgentes a la altura de la Colonia Nápoles del DF, ofrece diferentes salas: de imaginación, de comunicación, de decisiones, de relajamiento y pensamiento dinámico, además cuenta comedor tipo lounge, lugar de estacionamiento, y está ocupada actualmente por empresas de España, Costa Rica y México.

“Esta oficina es como mi casa”, asegura Pamela Araico, cofundadora de BornGlobal, “solo que aquí me concentro más porque divido casa y trabajo, cosa que a veces es difícil de hacer cuando se trabaja desde el hogar”.

“La ideas las rebotamos, hay más creatividad al compartirlas”, dice Eduardo Albalá, cofundador de BornGlobal.

Además del coworking, BornGlobal le facilita la vida a quienes vienen de fuera, ofrece su espacio como oficina virtual, como aterrizaje en México ayudando en trámites con la Secretaría de Relaciones Exteriores, aterrizaje de expatriados en México, entre otros servicios.

Como BornGlobal, existen también el Tercer Espacio, en la Condesa; Espacio 310, en Lomas-Polanco; Cómo, en la colonia Anáhuac, entre otras.

BornGlobal, en Insurgentes 605, Colonia Nápoles.
Teléfono +(52) 55 5543 8998
E-mail: info@bornglobal.mx
Skype: BornGlobal.mx

 

Fuente:  http://www.josecardenas.net/blog/2011/09/19/coworking-en-mexico/

2 Responses to Coworking en México

  1. Enrique Guillermo Lorenzo Arévalo dice:

    Estimado Gonzalo, muy interesants noticias y ejemplos a seguir. Muchas gracias,
    Un abrazo, Enrique

  2. xorgito dice:

    Han llegado a terreno fértil… y en partes un poquito duro de sembrar…sin embargo
    en México hay mucho por hacer,
    a pesar de algunos aspectos culturales del mexican style,

    1 abrazo
    Xorge Tovar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: