Proponen asociatividad de Pymes para potenciar calidad y variedad de productos

La necesidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)  busquen la asociatividad para cumplir con las exigencias del mercado en cuanto a calidad, variedad, y cantidad, fue planteada por Ricardo Zambrano,  Subsecretario de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Industrias y Productividad,  en el taller de formación de promotores de Consorcios de origen y de exportación que se desarrolla en Quito.

Los Ministerios de Industrias y Productividad, de Relaciones Exteriores, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, junto a la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Cámara de Agricultura de la Primera Zona unieron sus esfuerzos para ejecutar el programa de apoyo a los Consorcios de Exportación.

En su intervención, Ricardo Zambrano, afirmó que este programa busca promover la creación de Consorcios mediante alianzas voluntarias entre Mipymes, con el fin de valorizar conjuntamente un producto tradicional de origen o potenciar la exportación de productos.

Para Zambrano, una de las mejores formas de lograr el desarrollo y éxito con el que sueñan todos los empresarios y productores es asociándose, es decir juntándose y pasando a formar parte de una red para el desarrollo.

Creemos, dijo, que las alianzas permiten que los productores puedan tener mayor poder de negociación por compras conjuntas, reducir los costos de adquisición de materia prima, el acceso a la asistencia técnica especializada y la promoción conjunta entre otros beneficios.

De su parte, Alejandro Siles, representante de la ONUDI, afirmó que la asociación de las mipymes permite que los esfuerzos individuales de los que forman la red se sumen, generando beneficios para todos.

Explicó que un Consorcio de Exportación es una forma de agrupación voluntaria que reúne a varias empresas, con el fin de desarrollar sus servicios o comercializar sus productos en un ámbito internacional.

Es en esencia un departamento de comercio exterior que un grupo de empresas pone en común y comparte para conseguir sus objetivos de internacionalización. Su composición está formada normalmente por Pymes./Ministerio de Industrias y Productividad.

Fuente: http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=27353:proponen-asociatividad-de-pymes-para-potenciar-calidad-y-variedad-de-productos&catid=40:actualidad&Itemid=63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: