En Centroamérica se fortalecen las capacidades productivas de las mujeres

Walmart de México y Centroamérica anunció un programa para apoyar y desarrollar mujeres empresarias centroamericanas que les permita potenciar la incursión a su cadena de abastecimiento en los próximos 5 años.

Walmart Centroamérica invertirá más de 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar y fortalecer las capacidades productivas de miles de mujeres.

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de la Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de la Mujer (Global Women’s Economic Empowerment Initiative) que lanzó hoy Walmart Stores y en el que invertirá más de 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar y fortalecer las capacidades productivas de miles de mujeres.

Por medio de su programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes) Una Mano para Crecer, Walmart en Centroamérica planea capacitar a centenares de Pymes dirigidas por mujeres.

Además, mediante alianzas con Organizaciones No Gubernamentales e instituciones públicas, certificará a centenares de mujeres agricultoras en Buenas Prácticas Agrícolas y administración de cultivos.

Walmart capacitará y apoyará a 5.000 mujeres centroamericanas de escasos recursos, para que mejoren sus condiciones en seguridad alimentaria y desarrollo económico

Mike Duke, Presidente y CEO de Walmart Internacional afirmó que “ayudar a las mujeres a vivir mejor es parte de nuestra misión y nuestro negocio. Estamos realizando esfuerzos para educar y abrir los mercados para las mujeres alrededor del mundo. Nuestro deseo es que ellas vuelvan sus ojos hacia Walmart como un detallista que se preocupa por ellas. Queremos que sean nuestros proveedores líderes, gerentes y clientes leales”.

Como un primer proyecto, desde marzo de este año Walmart en Centroamérica invierte 1,4 millones de dólares, asignados por la Fundación Walmart a través de la Iniciativa para las Mujeres de América Latina, en financiar proyectos de capacitación que beneficiarán a más de 3.950 mujeres de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Se estima que 800 millones de mujeres participan activamente en la economía mundial; por esa razón, la Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de la Mujer espera integrar a miles de mujeres en su cadena de compras y abastecimiento con el fin de mejorarles sus oportunidades económicas.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2011/09/14/walmart-lanza-iniciativa-para-fortalecer-capacidades-productivas-de-las-mujeres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: