Innovación, uno de los grandes retos de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos explicó que una de las herramientas para que un país registre altas tasas de crecimiento es la innovación, por lo cual esa es una de las locomotoras puestas en marcha por su administración.

El Presidente Juan Manuel Santos advirtió eque uno de los grandes retos que tiene el país es cambiar la cultura de los colombianos para fortalecer la competitividad y dar un salto a la innovación. “Entonces aquí tenemos otro gran reto. Así como cambiamos la cultura hace veinte años de internalizar el concepto de la competitividad, el gran reto que tenemos es dar ese gran salto hacia la innovación”, dijo el Mandatario durante su intervención el Foro „Conectando a Colombia. Desarrollo desde la innovación‟, que se cumplió en Bogotá.

El Jefe de Estado afirmó que por esta razón la innovación es una de las locomotoras puestas en marcha por el Gobierno, y tiene que influir en todas las áreas, incluyendo el sector público y la inversión social.

“Tenemos que ver cómo introducimos esa locomotora que sea realmente la más sostenible a largo plazo, que cuando las otras se queden sin combustible, sin carbón, esta nos mantenga creciendo a tasas altas”, sostuvo.

El Presidente Santos explicó que con su equipo de Gobierno ha identificado a la innovación como una de las herramientas que permiten a otros países mantener altas tasas de crecimiento.

“Nos pusimos a estudiar las experiencias de los países que han logrado tasas de crecimiento altas y sostenidas y descubrimos que esos países casi en su mayoría, más del 50 por ciento, se explica por la innovación, por aumento en su productividad”, aseguró.

Recordó que por esta razón dentro de la reforma a la distribución de las regalías, se contempla un porcentaje importante precisamente al sector de la innovación.

“Cuando propusimos el cambio en la distribución de las regalías, yo les dije a los gobernadores, a los alcaldes: hay un inamovible, el 10 por ciento de las regalías de este país tiene que ir a la ciencia, la tecnología y la innovación”

Fuente: http://www.innovacion.cl/noticia/innovaci%C3%B3n-uno-los-grandes-retos-colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: