En Congreso de Innovación hablan de los requisitos para ser creativo

Observar, conectar y combinar, replantear los problemas, y tener actitud, son las claves para tener ideas creativas, según la directora ejecutiva del Stanford Technology Ventures y gurú mundial de la innovación y el emprendimiento.

Una clase sobre innovación y emprendimiento dio la directora ejecutiva del Stanford Technology Ventures, Tina Seelig, durante el IX Congreso de Innovación y Emprendimiento “La orquestación del valor: Confianza, conexión y colaboración de los negocios”, organizado por el Círculo de Innovación y Emprendimiento de ICARE en Santiago de Chile y que convocó a más de 500 personas.

Tina Seelig, considerada un gurú mundial de la innovación y el emprendimiento y que ha recibido el Premio Gordon 2009 de la Academia Nacional de Ingeniería y el Premio Nacional de Innovación 2008 de Olympus, entre otros importantes reconocimientos, señaló que la creatividad es muy importante.

Al respecto, sostuvo que para dar rienda suelta a la creatividad se necesita cuatro requisitos: observar las cosas; conectar y combinar, se deben usar metáforas; replantear los problemas, la presión a veces es muy estimulante, y tener actitud, que es lo más importante. “No nos enseñan cómo inventar. Las personas tienen temor al fracaso, que al final es sólo un dato”.

El presidente del Círculo de Innovación y Emprendimiento de ICARE, Jorge Bande, sostuvo que la innovación y el emprendimiento eran como una orquesta. “Se necesita colaboración y confianza para impulsar la competitividad de las compañías y la interacción entre ellas”.

Posteriormente expusieron Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez y Rafael Echeverría, socio fundador de Newfield Consulting. Luego tres emprendedores relataron su experiencia: María Sofía Herrera, fundadora de Meyamo; Francisco Loz.

Fuente: http://www.innovacion.cl/noticia/tina-seelig-destaca-importancia-creatividad-durante-congreso-innovaci%C3%B3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: