PYMES se reunieron para conocer herramientas de marketing digital

imagen Pequeños Empresarios tuvieron la posibilidad de informarse sobre la importancia que presentan las herramientas del marketing digital como forma de dar a conocer sus productos y servicios en internet. La actividad se desarrolló en el marco de un nuevo encuentro ProEmpresas desarrollado por PROPYME Chile en el edificio corporativo de CORFO.

“Potenciando las Ventas de mi Empresa con Marketing Digital” fue la temática que reunió durante dos horas a más de un centenar de Pequeños Empresarios de la Región Metropolitana quienes compartieron junto a Max Viveros, Gte. General de Promover – Especialista en Marketing Digital para Empresas, con el fin de brindar a los asistentes una amplia gama de alternativas con las cuales las Pymes puedan potenciar su gestión empresarial por medio de la aplicación de herramientas gratuitas disponibles en Internet.

imagen Algunos de los tópicos abarcados en el encuentro fueron la generación de branding en la red, fidelización de clientes, email marketing y cómo utilizarlo de forma eficiente, la importancia de contar con sitio web o blogs, la relevancia del consumidor y cómo atender sus necesidades, tips de herramientas digitales gratuitas en la Red, además de variados ejemplos relacionados a estos temas.

El empresario, Guillermo Bermúdez, quien se desempeña en la asesoría para arquitectos comentó al finalizar el encuentro que “asisto a esta actividad para complementar las cosas que uno ya está manejando, para ponerme al día en temas de tecnología y para saber cómo mostrar la empresa de una manera más efectiva”. Kresimir Ljubetic, empresario enfocado al transporte en Turismo, también asistente a la actividad agregó que “la información proporcionada en este tipo de exposiciones ayudan a gestionar y promocionar mejor la empresa. Siempre hay que estar actualizándose en este tipo de contenidos y en este aspecto las actividades de ProPyme ayudan mucho”.

imagen El director de PROPYME Chile, Rodrigo Bon, dijo que “las herramientas de marketing digital son un interés y necesidad real por parte de las Pymes. La información que hemos recabado por medio de nuestro estudio a nivel país respaldan la necesidad de capacitación y desarrollo de competencias que posee el sector al respecto, siendo uno de los motivos principales de la reciente alianza que hemos generado con Google y actividades como la que hemos realizado hoy”.

Finalmente, el expositor de la actividad -Max Viveros-, puntualizó que “hoy las Pymes tienen claridad de la importancia que reviste capacitarse en este ámbito pero no tienen las competencias para aplicarlas y saber discriminar qué es lo que realmente necesitan. Es aquí la importancia de actividades que potencien y guíen a los pequeños empresarios con el objetivo de entregarles tips y elementos en los cuales puedan avanzar en beneficio de su gestión empresarial

Presentación de Charla de Max Viveros: PYMES 3.0

Fuente: http://www.propymechile.com/noticias/1893-marketing-digital.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: