Cadena de supermercados lanza innovador sistema de venta virtual

La iniciativa, lanzada por Jumbo, es un modelo único en Chile y permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes acceder a una oferta de productos en las estaciones de Metro.  El despacho será gratuito en compras sobre $20.000.

La cadena de supermercados Jumbo, del grupo Cencosud, lanzó al mercado uninnovador formato de venta a través de góndolas virtuales instaladas en las estaciones de Metro Universidad de Chile y Escuela Militar, según informa Terra.

La iniciativa, denominada Jumbo Mobile, permitirá a los usuarios del tren subterráneo acceder a una oferta de más de 100 productos, los que, tras ser encargados mediante smartphones por los consumidores, son despachados hasta su hogar.

El modelo de ventas es único hasta ahora en Chile y pretende satisfacer una necesidad real de un público que maneja cierto nivel de tecnología, además de tener una rutina ocupada ya sea con su trabajo o estudios, explicó la empresa.

“Estamos confiados que Jumbo Mobile será un aporte a la calidad de vida de muchas personas”, manifestó Mauricio Soto, gerente de negocios digitales de Cencosud.

Cómo comprar. Para hacer la compra se debe contar en el celular con algún lector de códigos QR, que se descargan gratuitamente. Para agregar productos al carro de compras, la persona tiene que abrir el lector y apuntar al código QR asociado al artículo que desea dentro de la oferta de las góndolas virtuales.

Una vez hecha la selección, la persona debe ingresar datos básicos de contacto. De acuerdo a Jumbo, en no más de 30 minutos el consumidor será contactado para confirmar la compra.

“Como una manera de resguardar la seguridad de los datos de nuestros clientes que hacen sus compras en lugares de tanto tráfico como el Metro, optamos porque un ejecutivo se contacte con el cliente para la verificación de datos vía telefónica y evitar que manipulen su tarjeta de crédito”, explicó Soto.

Los productos disponibles son lácteos, congelados, panadería, carnicería, bebidas, cervezas, limpieza y perfumería, entre otros y son exhibidos en las góndolas virtuales instaladas en las estaciones mencionadas. Dichas góndolas están instaladas en los usuales sitios de publicidad de los andenes del tren subterráneo.

El despacho es gratuito si se trata de consumos por más de 20.000 pesos chilenos. Si el monto es menor, el recargo por este concepto es de 1.990 pesos.

La cobertura inicial de la propuesta es para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul.

Fuente:http://www.innovacion.cl/noticia/cadena-supermercados-lanza-innovador-sistema-venta-virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: