Innova + : Aprendiendo a pensar con el lado derecho del cerebro

Una semana distinta se está llevando a cabo en la torre de Telefónica en estos días. En la sala donde habitualmente se hacen talleres para los niños que visitan las exposiciones de arte de Fundación Telefónica, grupos de 40 adultos (empleados, amigos y parientes), están participando en talleres y charlas sobre juegos, magia, tango y metodologías de innovación. El objetivo potenciar el hemisferio derecho del cerebro de la audiencia para favorecer la creatividad.

Esta actividad partió en España y se está realizando en todos los países latinoamericanos donde la compañía está presente. En Chile, cuenta con la participación de destacados consultores y expertos, entre ellos, Víctor Apolinarios, especialista en equipos de alto rendimiento quien expuso sobre “El poder del pensamiento positivo en la innovación; Inti Nuñez, director ejecutivo del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien presentó la forma de valorizar las ideas para un emprendimiento; y el filósofo de la Universidad de Chile, Ricardo López, quien hizo una amena charla sobre la creatividad humana como una capacidad de carácter multidimensional.

Pero eso no es todo. La Subgerencia de Transformación Cultural, organizadora de esta iniciativa, hizo también un concurso interno para que algunos colaboradores pudieran compartir sus conocimientos y talentos. Así, el taller “Más allá de la pasión: el tango como instancia para crear e innovar” fue dictado por Carmen Gerea Petculescu, especialista en marketing digital del Canal On Line, mientras que el taller “Fotografía creativa: retratos de naturaleza” será impartido por el ingeniero Jaime Rojas Valdivia, quien trabaja en la Dirección de Red.

La semana Innova + se prolongará hasta el viernes 26 de agosto, con el entusiasmo de sus relatores y participantes.

Más detalles de estas interesantes actividades en este link.

Sigue Innova + en Facebook

Fuente: http://www.movistarinnova.cl/blog/noticias/noticias/innova-en-telefonica-aprendiendo-a-pensar-con-el-lado-derecho-del-cerebro/

One Response to Innova + : Aprendiendo a pensar con el lado derecho del cerebro

  1. xorgitoinez dice:

    Muy interesante y digno de analizar lo que mencionó Ricardo López, respecto a que la creatividad humana es una capacidad de carácter multidimensional. Sería super interesante conseguir la transcripción de su conferencia, para ver que competencias específicas habría que desarrollar para desplegar acciones de innovación y creatividad.

    Aprovecho para agradecerte tan valiosa información que nos aportas Gonzalo, 1 abrazo

    Xorge
    desde México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: