20 pasos en el camino para exportar a Europa

El Consorcio de Coordinación y Servicios del Programa AL-INVEST IV publica una guía dedicada a las PYMES latinoamericanas que quieran exportar hacía los mercados europeos.

La Guía titulada El camino de la exportación a Europaexplica los pasos a dar por una empresa latinoamericana para abordar los mercados europeos. A su vez es una herramienta clave para las instituciones socias del programa para favorecer la presentación de servicios a las PYMES. El documento describe en 20 pasos las etapas sucesivas que facilitan el proceso de decisión de las PYMES y su conexión y apoyo en las instituciones para el mejor uso de sus posibilidades de actuación en los mercados europeos.

Uno de los esfuerzos principales del programa AL-INVEST IV se centra en gran medida en el complemento a la capacitación especializada de los expertos y profesionales de las instituciones latinoamericanas para conseguir que las organizaciones locales estén debidamente capacitadas para el apoyo y asesoramiento a sus PYMES.

La guía está directamente relacionada con la actividad de formación “Cómo Exportar a Europa” destinada a los socios del Programa que lleva a cabo el Consorcio de Servicios. Los expertos involucrados en la formación adquieren una mayor capacidad de respuesta frente a las PYMES en posesión de esta guía.

Confiamos que esta guía pueda facilitarles el paulatino proceso de abordar una nueva oportunidad comercial en un momento en el que la internacionalización se constituye como una fuente de riqueza conveniente y necesaria para el desarrollo comercial y económico. Así mismo, les invitamos a difundirla entre sus PYMES.

Fuente:  http://www.al-invest4.eu/al-invest/actualidad/noticias/902-al-invest/531-20-pasos-en-el-camino-para-exportar-a-europa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: