En Panamá, AMPYME y el Programa SELA-IBERPYME realizan Taller de Capacitación en Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), junto con la organización del Programa  SELA- IBERPYME, realizaron en ésta capital el “Taller de Capacitación en Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para las Pequeñas y Medianas Empresas  (PYMES)”.

El evento-taller  auspiciado por Sistema  Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Programa Iberoamericano de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (IBERPYME), fue inaugurado por el secretario general de  la AMPYME, René Hutchinson, en nombre la ministra Giselle Burillo Sáiz  y el secretario técnico del  Programa IBERPYME, Antonio Leone.

El taller que se desarrolló por 2 días en el Hotel Marriott, contó con la participación de más de 60 pequeños y medianos empresarios panameños, representantes de agencias y funcionarios gubernamentales y busca apoyar a través de información e innovación  el  desarrollo y fortalecimiento de las actividades a las PYMES en Panamá.

El secretario técnico, Antonio Leone, dijo que el taller que se desarrolla por conducto de la AMPYME promueve la mejora competitiva de las PYMES panameñas  a través de varios puntos focales que implementa el programa en toda la región. Reconoció la participación de los expositores Otto Rivera, presidente de la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación de Costa Rica y Leopoldo Rojas, Consultor Costarricense.

Por su parte,  el secretario de la AMPYME,  René Hutchinson, agradeció  a  SELA – IBERPYME, por los esfuerzos en la promoción de la cooperación entre las diversas instituciones -públicas y privadas- que apoyan el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) en el país.

Entre los temas del taller están; La Incorporación de las TIC en los procesos productivos de las empresas en la región;  Aplicaciones de la web para mejorar las productividad de las PYMES;  Estrategias de Mercadeo en Internet : Plan de Marketing 2.0 , Tendencias tecnológicas en el uso de TICs  y el Uso , aplicación de las Redes Sociales, como herramientas estratégica de promoción y comercialización de las PYMES.

El Programa IBERPYME ejecutado y administrado por el SELA y adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ha coadyuvado al desarrollo de las organizaciones e instituciones de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (PYMES) en los países de Iberoamérica.

A través de las acciones ejecutadas, se ha promovido el intercambio de experiencias entre las instituciones involucradas, permitiendo así la definición, diseño e implementación de estrategias y políticas que benefician el desarrollo de las PYMES.

El objetivo general del Programa IBERPYME es contribuir al desarrollo de las capacidades institucionales de los entes gubernamentales y empresariales que ejecutan programas de apoyo a las PYMES, a fin de que por medio del diseño e instrumentación de iniciativas y acciones consensuadas, se coadyuve a la elevación de la competitividad de las mismas.

Fuente:http://www.ampyme.gob.pa/newsdesc.php?id=180

One Response to En Panamá, AMPYME y el Programa SELA-IBERPYME realizan Taller de Capacitación en Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES

  1. Alampyme- Capítulo de Venezuela desea integrarse a éstas convocatorias. Si debemos cumplir con algún requisito previo, rogamos hacerlo conocer por ésta vía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: