Santander y ProChile firman alianza para fomentar internacionalización de PYMES chilenas en Perú y Colombia

Con el objetivo de impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas chilenas en Perú y Colombia, Banco Santander y ProChile firmaron una alianza que apunta a apoyar a las PYME para que ingresen a esos mercados y tengan la posibilidad de expandir sus negocios dentro de la región.

La iniciativa se promovió en un seminario que se realizó el 11 de agosto, y que reunió a más de 200 asistentes, entre ellos, empresarios PYME, clientes actuales y potenciales de la entidad bancaria y los agregados comerciales de ProChile en Colombia y Perú, quienes pusieron a disposición de los asistentes información sobre estas economías y los sectores en los que se han posicionado de mejor manera las inversiones chilenas, además de tips que deben considerarse al momento de iniciar actividades en esos mercados.

El proyecto también incluye dos misiones comerciales a ambos países, en octubre y noviembre, en donde pequeñas y medianas compañías podrán reunise con actores locales relevantes y explorar oportunidades de negocios, aclarar dudas y visualizar los distintos desafíos que podrían implicar sus respectivos emprendimientos.

“Con esta alianza queremos facilitar la salida de las PYME al extranjero, por eso apoyamos las acciones de los privados en pos de internacionalizarlas, y darle un mayor uso a la red comercial que posee nuestro país con un mercado que nos facilita bastante el comercio, como es Perú, y con Colombia que nos da facilidades de inversión e integración, gracias al acuerdo comercial que tenemos con ellos”, comenta Félix de Vicente, director ejecutivo de ProChile.

Respaldo y financiamiento


El organismo orientará a las empresas con soluciones legales e información práctica sobre cómo proceder, qué hacer y qué no hacer en esos mercados, mientras que Banco Santander las apoyará con financiamiento y, durante la gira, las pondrá en contacto con sus plataformas “International Desk” (ID), especialmente habilitadas en los países donde tiene oficinas, para acompañarlas en sus procesos de internacionalización. “Esta iniciativa nos permite mostrarles a las pequeñas y medianas empresas que existen muchas oportunidades de hacer crecer el negocio, de que están dadas las condiciones económicas y el financiamiento para expandirse a otros mercados, y de que la asesoría y los conocimientos los podemos entregar en forma clara y oportuna”, dice Julián Acuña, gerente PYME y Empresas de Banco Santander.

Entre los servicios que entregan los ID figuran la utilización de una red de contactos locales confeccionada para asistir de manera integral la instalación de más empresas en el ámbito local, así como la incursión en mercados extranjeros y las operaciones de intercambio o apoyo a negocios entre uno o más países.

Durante el seminario, las ponencias estuvieron a cargo de Vittorio Corbo, economista y director de Banco Santander, quien se centró en las perspectivas de Europa, América Latina y, en particular, de Perú y Colombia y de Camilo Navarro e Ignacio Fernández, agregados comerciales de Chile en Perú y Colombia, respectivamente, quienes abordaron de manera independiente las fortalezas de dichos mercados.

En su presentación, Camilo Navarro destacó el potencial de la minería y los servicios de construcción e ingeniería. “En Perú hay 56 proyectos por casi US$ 7.500 millones en infraestructura para concesionar”, explicó.

Por su parte, Ignacio Fernández destacó los principales nichos de inversión en Colombia, entre los que destacan agroindustria, minería, infraestructura y tecnologías de información. “De esta manera, se muestra la estabilidad que tiene Colombia, se evidencia la protección que da a los inversionistas y además, da la bienvenida a los empresarios chilenos”, comento.

Fuente:  http://www.df.cl/santander-y-prochile-firman-alianza-para-fomentar-internacionalizacion-de-pymes/prontus_df/2011-08-07/220448.html

Fuente: http://www.aminera.com/mas-noticias-nacionales/34639-prochile-y-santander-lanzan-programa-de-apoyo-a-la-internacionalizacion-de-empresas-chilenas-en-peru-y-colombia.html

One Response to Santander y ProChile firman alianza para fomentar internacionalización de PYMES chilenas en Perú y Colombia

  1. xorgitoinez dice:

    Muy interesantes los productos y servicios del Grupo Santander, en especial investigando mas a fondo encontre que acá en México en su sitio Web estan mas destallados esto servicios y productos:

    Canasta de Productos Internacionales
    • Créditos Comerciales (Import-Export, Domésticos y Stand-by’s).
    • Cobranzas del Extranjero.
    • Garantías Contractuales (Bonds).
    • Financiamientos a la Importación, Pre-exportación y Exportación.
    • Financiamientos Estructurados de Comercio Exterior.
    • Financiamientos a Proyectos de Inversión.
    • Financiamientos con Recursos de los Fondos de Fomento.
    • Servicios Bancarios Internacionales (Transfer, Traveler Cheques,etc…) .
    • Promoción de Cambios y Productos Relacionados.
    • Productos de Captación en dólares Vista y Plazo.
    • Coberturas de Riesgo.
    • Banca Electrónica Internacional.

    Servicios

    Con el deseo de brindar el mejor servicio en Operaciones Internacionales, pone a disposición de sus clientes preferentes el International Desk – Servicio de Asistencia en Comercio Internacional. (S.A.C.I.).

    El S.A.C.I. le proporciona las siguientes ventajas:
    • Acceso a bases de datos de Comercio Internacional.
    • Información referente a puntos de atención en los cinco continentes.
    • Catálogo de Productos Internacionales diseñados para facilitar operaciones en todo el mundo.
    • Representantes del International Desk en los distintos bancos del grupo en América Latina

    Referente: http://www.santander-serfin.com.mx/html/website/s55720.html

    salu2 Gonzalo, colegas y amig@s
    Xorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: