Novedosa herramienta online ayuda a emprendedores

La página www.nuevamente.org ofrece un diagnóstico para determinar el riesgo de una crisis en una empresa. La falta de información y financiamiento siguen siendo obstáculos para quienes quieren emprender.

Son emprendedores y buscan orientación. La mayoría partió casi por casualidad y formó un negocio familiar no exento de riesgos. Sergio y su hermano Pedro instalaron una peluquería canina hace casi una década. Sin embargo, hoy su desarrollo está frenado y sufre la crisis del invierno

Por lo mismo, necesitan un cambio de imagen y han descartado las instancias bancarias para crecer. ¿Qué opción tienen? podrían optar a un capital semilla, un subsidio que se entrega a través del Fosis, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) o la misma Corfo a cambio de una serie de requisitos.

Hoy el mercado ofrece una serie de instancias de capacitación a través de las mismas instituciones que ofrecen financiamiento. A esto se suman fundaciones y entidades del Estado. El Sence, por ejemplo, está adjudicando por estos días 25 mil becas de capacitación para emprendedores a través de su página web

Pero también hay alternativas para Re emprendedores, aquellos que han tenido un fallo empresarial

El programa Piloto Nuevamente (www.nuevamente.org) tiene entre sus objetivos rescatar empresas en riesgo y ayudar a recomenzar a aquellos que han fallado. Uno de sus grandes aportes es una herramienta que alerta sobre posibles crisis, un cuestionario que se aplica a cualquier empresa.

El diagnóstico se hace online, es anónimo y gratuito. El resultado indica un porcentaje de riesgo en 4 aéreas fundamentales. La información permite tomar medidas para evitar una crisis y puede ser clave para la supervivencia de la empresa.

Fuente: http://www.nuevamente.org/novedosa-herramienta-online-ayuda-a-emprendedores/

One Response to Novedosa herramienta online ayuda a emprendedores

  1. Qué bueno el artículo, voy a probar..
    También me gustaría compartir este artículo con las mejores herramientas online para emprendedores

    http://teinspira.com/las-mejores-herramientas-online-para-emprendedores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: