El MIT y Google crean un centro de aprendizaje móvil

La iniciativa apunta a “transformar la educación y el aprendizaje a través de la innovación en la computación móvil”. Su primer proyecto será un programa para crear aplicaciones para Android sin necesidad de saber programar.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrolló – en colaboración con Google– un centro de aprendizaje móvil “dedicado a transformar la educación y el aprendizaje a través de la innovación en la computación móvil”, según informa el sitio TICbeat.

El primer proyecto de esta iniciativa, denominado App Inventor for Android, será un programa para crear aplicaciones para Android sin necesidad de saber programar.

Según explica Google, el sistema que permite crear aplicaciones para teléfonos inteligentes Android estará conectado con el MIT donde “adoptará una enriquecida agenda de investigación con crecientes oportunidades para influenciar la comunidad educadora”.

En cuanto al centro de innovación, se centrará “en el diseño y estudio de nuevas tecnologías móviles y aplicaciones, permitiendo que la gente aprenda en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquiera”.

Por su parte, el MIT señala en un comunicado que los proyectos explorarán aplicaciones de localización y juegos de realidad aumentada, entre otras tecnologías.

Fuente:http://www.innovacion.cl/noticia/mit-google-crean-centro-aprendizaje-m%C3%B3vil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: