Ideame, una plataforma que potencia la creatividad latina

Una innovadora comunidad on-line presentó una herramienta que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado.

Hace unos días se presentó en sociedad a Ideameuna comunidad online que ayuda a creadores latinos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo y las redes.

“En Latinoamérica hay una inmensa cantidad de gente con ideas, proyectos, iniciativas que en su mayoría no pueden llevarse acabo por falta de financiamiento. Ideame es una comunidad on-line que apoya el talento latino.”, dijo en la ocasión Sebastián Uchitel, CEO de la firma. “En nuestra plataforma buscamos proyectos que toquen lo creativo e innovador en categorías como música, artes visuales, diseño, comunidad, editorial y tecnología, por citar algunas”.

El mecanismo es simple: el creador de un proyecto presenta su iniciativa junto con el objetivo económico a recaudar dentro de un plazo determinado. El público puede colaborar con la iniciativa, convirtiéndose en “productores” del proyecto. A cambio de su aporte recibirá premios, recompensas o experiencias dependiendo del monto de su colaboración. Si el proyecto alcanza el objetivo económico dentro del plazo estipulado, el creador obtiene la financiación para realizar su proyecto, lo desarrolla, y entrega las recompensas prometidas. En caso de no alcanzar su objetivo económico, se devuelve el dinero a quienes aportaron.

“Apuntamos a un público que tenga ganas de consumir entretenimiento de una manera diferente, siendo parte de la gestación de una idea, su desarrollo y ejecución. Por ejemplo, una banda de rock que financie su videoclip a través de la plataforma, podrá ofrecer versiones inéditas de canciones, invitaciones a ensayos, participar del backstage de un concierto, aparecer en un videoclip, etc. No hay nada más fuerte para un fan que ser parte del proyecto” afirma Mariano Suárez Battán, Director de la firma y ex CEO de Three Melons, estudio de videjuegos adquirido por Disney.

“ideame viene a entregar los recursos necesarios para que creadores y artistas latinos materialicen sus aspiraciones”, dijo Eduardo Costantini Jr., ex – Director Ejecutivo del museo MALBA, y co-fundador de MUBI, quien preside el Directorio de ideame.

La firma ha conseguido el respaldo de un prestigioso grupo de inversores que cuenta con una marcada trayectoria en el mundo de internet e industrias creativas en toda la región.

La plataforma lanza con proyectos de Argentina y Chile para luego incorporar proyectos de otros países latinos, entre ellos México, Colombia y Brasil.

Algunos proyectos pioneros chilenos. Durante la presentación de Ideame, se revelaron 26 proyectos en distintas categorías que buscan concretarse a través del apoyo de la comunidad. Conozca algunas de las iniciativas chilenas:

“Al Interior” por Marco Silva (Cine y Video): Director, productor, guionista, director creativo, diseñador, conductor, asesor comunicacional, comediante, y ciudadano modelo. Quiere realizar junto al fotógrafo Claudio Pérez, un documental acerca de un pequeño pueblo abandonado en el norte de Chile llamado, San Pedro Estación. Un viaje al interior del desierto, al interior, en el que un pueblo se resiste a morir.

Untitled from elpost on Vimeo.

“Batsu-Jump” por Batsu-Jump (Tecnología y Editorial): Batsu jump es una agrupación compuesta por diseñadores gráficos, ilustradores, artistas de cómic y del manga que quieren realizar una publicación digital online orientada a la difusión del “manga” (cómic Japonés) hecho por artistas latinoamericanos.

Batsu Jump! from Batsu Jump on Vimeo.

“Voces en la oscuridad” por Francisco Rojas (Tecnología): el es creador y productor de videojuegos y junto a un equipo multidisciplinario, quiere desarrollar “Voces en la Oscuridad”, un videojuego en español y con audio 3D para jugadores no videntes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: