Las mejores herramientas de seguimiento de tendencias

Logos herramientas seguimiento

El seguimiento de tendencias en la red puede ser un proceso difícil por la cantidad de ruido que existe y la dificultad para filtrarlo. Por lo tanto, para ayudar a nuestros lectores hemos seleccionado y categorizado las mejores herramientas de seguimiento de tendencias del mercado.

Durante el proceso de análisis de estas herramientas de seguimiento de temas hemos descubierto para nuestra sorpresa que no muchos de ellos entregan los resultados como RSS. Algunas de las principales aplicaciones en este sector requieren que el usuario visite su página. Teniendo eso en cuenta, aquí está nuestra lista completa y el análisis.

Servicios de feeds y/o email

Éstos son servicios que envían material en RSS y/u otros formatos, como notificación por correo electrónico. Creemos que este tipo de herramienta para obtener información es el más flexible, especialmente cuando envía RSS. Con un envío de feeds en RSS, podemos filtrar o agrupar las fuentes recibidas dentro de un lector RSS como Google Reader o Netvibes.

Pantalla Trackle

Servicios de destino

Estos servicios no envían RSS ni email para búsquedas por temas. Esto no es necesariamente algo malo, sólo quiere decir que tenemos que visitar el sitio de destino para ver los resultados cada día.

Pantalla Yourversion

Filtro social

Estos servicios nos muestran qué es popular o nuevo dentro de sus respectivas comunidades. Hay muchos otros servicios similares, así que los siguientes son sólo una muestra:

“Curados” por comunidades

Son similares a los servicios de filtro social, con la diferencia de que llevan detrás una comunidad específica que impulsa la distribución de historias. Una vez más, la siguiente lista es sólo una pequeña muestra:

“Curados” por personas

Los blogs dedicados a un tema concreto resultan estupendos para seguir temas en la red. Últimamente, los servicios de blogging ligero se han convertido en un modo sencillo de que individuos o pequeños grupos de personas realicen un “curado” de información sobre un tema específico.

Agregadores / Portales

Estos servicios sirven para agregar o agrupar noticias y otras historias alrededor de un tema específico.

Información de mercado

Los siguientes son servicios de gestión de marca profesional que normalmente son de pago. La mayoría incluyen seguimiento de temas. He aquí una muestra:

Herramientas en español

Las herramientas de seguimiento más populares en español son las comunidades Menéame y Bitácoras.

Fuente:http://www.ticbeat.com/analisis/mejores-herramientas-seguimiento-tendencias/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: