Fundación Chile expande su internacionalización

Como parte de su estrategia, la entidad formó un Consejo Asesor Internacional conformado por destacados expertos de diferentes países, quienes aportarán el enfoque global de las últimas tendencias en innovación.

Más de 140 organizaciones de 35 países alrededor del mundo forman parte de la red internacional de trabajo de Fundación Chile, cuya inserción global ayuda a potenciar la innovación y el emprendimiento en Chile. Los efectos positivos de esta internacionalización están presentes en distintos ámbitos, desde la energía hasta la biotecnología y la formación de capital humano, entre otros aspectos.

El foco está puesto en aumentar el componente internacional del portafolio, concentración en apuestas geográficas, en difundir y rentabilizar innovaciones en la región latinoamericana y en seguir potenciando la marca a nivel global. Adicionalmente, se quiere atraer talento internacional a Fundación Chile.

El objetivo es lograr un engagement estratégico de países, con países afines de alto crecimiento, abiertos a partnerships, con capital humano especializado y con un alto interés en Chile como país plataforma para la región. “Desarrollamos colaboraciones de largo plazo con instituciones en todo el mundo. Nuestras redes son cada vez más activas y contribuyen a sustentar la idea de transformar a Chile en una plataforma de innovación a nivel global”, enfatiza Leah Pollak, subgerenta de Negocios Internacionales. Adicionalmente, y como parte de su estrategia de internacionalización, Fundación Chile ha formado un Consejo Asesor Internacional, compuesto por destacados expertos de diferentes países, que permitirá contar con un enfoque global de las últimas tendencias.

La instancia está compuesta por Marcela Pérez de Alonso, Former VP Worldwide de Recursos Humanos para HP; Udaya Patnaik, Co-Fundador & Principal de JumpAssociates; Dan Isenberg, profesor de Babson College, líder del Entrepreneurship Ecosystem Project destacado por Fortune, The Economist y BusinessWeek; Mikko Kosonen, presidente ejecutivo de Sitra, Fondo de Innovación de Finlandia, y Dan Breznitz, profesor asociado del Georgia Instituto of Technology y autor del recientemente publicado “Ron of the Red Queen”, libro sobre el ecosistema de innovación chino y lo que esta experiencia devela para los mercados emergentes.

Fuente:  http://www.fundacionchile.com/que-esta-pasando/fundacion-chile-expande-su-internacionalizacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: