Mercado Libre: las PYMES de Argentina podrán vender sus productos online de forma gratuita

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este martes a directivos de Mercado Libre. Los ejecutivos ofrecieron a la Secretaría Pyme (Sepyme) su plataforma de comercio electrónico como herramienta gratuita para que las pequeñas y medianas empresas puedan comercializar sus productos.

La funcionaria se entrevistó con el fundador de la firma, Marcos Galperin, y al vicepresidente de Asuntos Legales, Jacobo Cohen Imach, con quienes acordó difundir a través de la Sepyme, esta herramienta que permite que las pymes puedan acceder al comercio electrónico sin costo.

La cartera productiva informó que “se trata del servicio MercadoShops que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet”.

Los productores contarán también con “MercadoPago” para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos, como por ejemplo tarjetas, en cuotas, a través de Pago Fácil o Rapipago.

Además, desde esta plataforma, las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío. En Argentina unas 20 mil pymes ya usan este servicio para trabajar en Internet.

El comercio electrónico en nuestro país viene creciendo exponencialmente, y sitios como estos facilitan a miles de empresas comercializar por internet.

Industria detalló que sólo en el 2010 el volumen de transacciones en esta plataforma para pymes fue de u$s 3.405,9 millones y se vendieron 39,2 millones de artículos y en el primer trimestre de 2011 de u$s 954,0 millones y se vendieron casi 11 millones de productos.

Fuente:http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/08/02/Editorial_14666.php

One Response to Mercado Libre: las PYMES de Argentina podrán vender sus productos online de forma gratuita

  1. La ultima opinon aun no esta dada y cada quien tiene su punto de vista , yo solo puedo agregar que todas las perspectivas son validas pero hay tomar en cuenta la experiencia propia y la generacion de ideas comunes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: