Resultados y presentaciones del eCommerce day Lima 2011

Este evento, el más importante de América Latina sobre: eCommerce -mCommerce – banca online y móvil – emprendimiento y negocios por internet, se realizó en el Swissotel Lima el 19 de julio de 2011 dentro del marco del Elab Tour 2011 que se lleva a cabo en 7 países de la región.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los Premios eCommerce AWARD Perú 2011, el Ciclo Conversando con los Lideres de los Negocios por Internet con destacados empresarios locales y regionales, 5 plenarias y 9 talleres temáticos profesionales simultáneos en donde se abordaron temas de actualidad y tendencias sobre el ecommerce y los negocios por internet en Perú y la región.

En la jornada, más de 35 especialistas disertaron a lo largo del día sobre diversos temas relacionados con la realidad y tendencias de los negocios por internet. Las conferencias plenarias abordaron las siguientes temáticas:

  • GENERANDO COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO DESDE LA NUEVA ECONOMIA

Los Negocios por Internet son el principal motor de la economía digital. Para algunos sectores, es una herramienta estratégica en sus planes de crecimiento y expansión de mercado: la experiencia del retail y de la banca

  • REALIDAD DEL E-COMMERCE, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN UN MERCADO DINÁMICO.

Alto crecimiento, consolidación de sectores, fuertes inversiones y nuevos actores con propuestas disruptivas: para donde apunta el mercado y dónde están las oportunidades? Cuáles son las características del e-commerce en Peru?

  • CLAVES DE UNA ESTRATEGIA DE VENTA ONLINE EN PERU

Cuál es la demanda del mercado y que motiva a los consumidores? Claves para convertir, monetizar y fidelizar al usuario online.

  • LA VISION DE LOS NUEVOS PLAYERS, EXPANDIENDO MERCADOS

Los nuevos actores en el comercio electrónico ecuatoriano que cambian las reglas del juego

  • VISION DE FUTURO DE LA ECONOMIA DIGITAL EN PERU 2011

El rol de la Innovación y el Emprendimiento en el Desarrollo de la Economía Digital en Perú: Una Visión de Futuro”.

En talleres simultáneos profesionales se desarrollaron en profundidad estos temas:

  • BANCA ONLINE, Como fidelizar y las oportunidades de alianzas
  • MEDIOS DE PAGOS, Crédito, prepago, pagos virtuales. Cuáles son las nuevas tendencias?
  • E-COMMERCE CROSS-BORDER, Como vender servicios y productos en otros países desde Peru.
  • SOLUCIONES MÓVILES, La creciente importancia de los smartphones y lo que viene en pagos móviles.
  • SERVICIOS FINANCIEROS, Un sector sector con alto potencial de crecimiento.
  • CRECIMIENTO CROSS BORDER, Escalar negocios rápidamente a otros países: Modelos de negocios, medios de pagos, cloud computing etc.
  • ENTRETENIMIENTO, El sector de mayor crecimiento en el ecommerce
  • RETAIL, Nuevas tendencias, actores emergentes y nuevas categorías.
  • SEGURIDAD, Estrategias y Buenas Prácticas sobre como Bajar el fraude y mejorar la seguridad del trabajo y negocios por internet

Dentro de los destacados expertos internacionales que participaron como disertantes y panelistas estuvieron:

  • Alberto Pardo, CEO BEA Digital y Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
  • Carolina Forrero, Directora de eCommerce Visa LAC.
  • Ricardo Alonso, Gerente Corporativo de Comercio Electrónico en Falabella.com
  • Marcelo Cabane, Director para America Latina de IBM
  • Marcos Pueyrredon, Director de Latinvia y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico ILCE

Los eCommerce Day se caracterizan por incluir actividades que crean las mejores condiciones de networking para que los asistentes se conozcan y así expandan su red. Entre ellas se encuentran: las mesas “Conversando con los líderes de los negocios por Internet”, las carteleras “Who is Here”, los “coffe breaks y lunchs de neworking”, los after hours entre otras actividades que generan un excelente ambiente de negocios.

El evento es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónicos ILCE organizado localmente por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico CAPACE y LatinPacific.

El eCommerce DAY Lima 2011 fue todo un éxito. Algunos datos:

  • +600 empresarios asistentes de excelente nivel y de variadas industrias.
  • 5 Plenarias con 13 exposiciones.
  • 8 Talleres Temáticos Profesionales.
  • 35 reconocidos expertos nacionales y extranjeros.
  • 7 reconocidos líderes participaron del Ciclo Conversando con los Lideres de los Negocios por Internet.
  • 19 sponsor apoyaron económicamente el evento.
  • 9 empresas e instituciones apoyaron el evento.
  • 7 media partner difundieron el evento.
  • 6 empresas líderes en Perú – Supermercados Wong, Interbank, Idakoos, Cuponium, LAN Perú y Groupon –  recibieron los eCommerce AWARDs.

Programa del evento

Presentaciones del eCommerce Day Lima 2011

Fuente:  http://www.ecommerceday.pe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: