La Unión Europea y los Estados Unidos intercambian mejores prácticas de las PYMES

Autoridades de la UE y de los Estados Unidos han presentado un informe conjunto sobre el intercambio de mejores prácticas de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Este informe se ha presentado después de que tuviera lugar la celebración de la conferencia bajo el mismo nombre en Bruselas los días 28 y 29 junio. Los participantes en la conferencia abordaron temas como la reducción de las barreras comerciales que afectan las PYMEs, la normalización y la regulación o la reducción de las cargas administrativas.

Organizada por la Comisión Europea, la conferencia sobre “Mejores Prácticas” de las PYMEs se celebró los días 28 y 29 de junio en Bruselas. La conferencia reunió a funcionarios gubernamentales y ejecutivos de las PYMEs europeas y estadounidenses. Además, la conferencia contó con la participación activa de las principales organizaciones empresariales de las PYMEs y las autoridades acordaron publicar a un informe conjunto con las principales conclusiones de la conferencia.

En la conferencia, los participantes discutieron una serie de temas específicos, incluyendo la reducción de las barreras comerciales que afectan las PYMEs, la normalización y la reglamentación, la reducción de cargas administrativas, los retos medioambientales y las tecnologías verdes, el acceso a los mercados y la cooperación en el acceso al mercado en terceros países además del nuevo portal electrónico transatlánticos sobre propiedad intelectual.

Algunas cuestiones planteadas durante el evento se examinarán en un seminario de seguimiento en Washington en el próximo otoño. Los participantes también tomarán otros temas en consideración, como la cooperación regulatoria, acceso a la financiación, el espíritu empresarial, la segunda oportunidad o el espíritu empresarial de serie para los empresarios, la promoción de exportaciones y el apoyo para el acceso de las PYMEs a los mercados de exportación.

Fuente: http://euroalert.net/news.aspx?idn=13117

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: