Lanzarán en Argentina tienda virtual de aplicaciones web “Aplicateca” orientada a PYMES

Lanzarán en Argentina tienda virtual de aplicaciones web ´Aplicatea´

Tienda online de aplicaciones web va a ser lanzada primero en Argentina y en el 2012 será presentada en Chile, Colombia, Brasil y Perú.

Telefónica lanzará antes de que concluya este año en Argentina una tienda virtual de venta de aplicaciones web “en la nube” orientada a empresas pymes, un negocio que en 2012 se extenderá a otros mercados latinoamericanos en los que el grupo español tiene presencia.

La plataforma, llamada Aplicateca, permitirá a las empresas pymes buscar y comprar herramientas para mejorar sus procesos y su productividad.

“Va a ser una tienda orientada a las pymes y creo que esto es novedoso porque hoy por hoy hay muchas tiendas, pero ninguna especifica para pymes, por lo que este segmento se pierde un poco en la maraña de aplicaciones disponibles”, dijo a Efe el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler.

La tienda va a ser lanzada primero en Argentina y en 2012 será presentada en Perú, Chile, Colombia y Brasil, países donde el grupo Telefónica tiene una fuerte presencia en el mercado.

Según Krossler, actualmente el ciento por ciento de los clientes pymes de Telefónica en Argentina le han comprado ya alguna aplicación web, pero mayormente aún son herramientas básicas de, por ejemplo, mantenimiento de ordenadores, seguridad, archivo remoto, y publicaciones de páginas web.

“La oportunidad es incorporar procesos más complejos que apuntan a la productividad”, señaló el directivo.

Con vistas a este negocio, Telefónica, con la colaboración de la japonesa Nec, lanzó en septiembre pasado en Argentina el primer concurso para desarrolladores de aplicaciones web para pymes.

Entre los diez ganadores, presentados hoy, hay “apps” muy variadas, como para la gestión informática de comprobantes de pago, para la administración de empresas agropecuarias, para el manejo de historias clínicas digitales y para el pedido de presupuestos a varios proveedores en simultáneo, entre otras. EFE

Fuente:  http://www.rpp.com.pe/2011-07-23-lanzaran-en-argentina-tienda-virtual-de-aplicaciones-web-aplicatea-noticia_387399.html

Anuncios

One Response to Lanzarán en Argentina tienda virtual de aplicaciones web “Aplicateca” orientada a PYMES

  1. andres says:

    En mejoras para mi pyme la publicidad de google me diò muy buenos resultados.
    Como no sabìa mucho me contacte con estos chicos que me mostraron buenos resultados y sin
    mucho presu…
    Les dejo su link http://www.clickbrand.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: