Seminario sobre la innovación y el uso de internet como herramientas para mejorar la competitividad

Los pasados 14 y 15 de julio de 2011, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), organizó en San Salvador un Seminario sobre la innovación y el uso de internet como herramientas para mejorar la productividad y competitividad empresarial.  Este evento se realizó en el marco del Programa AL-INVEST IV que la Comisión Europa ejecuta en América Latina.

Entre los objetivos de este Seminario estuvieron: aprender sobre innovación, gestión empresarial, consejos prácticos para el uso de redes sociales, aprovechamiento de internet y experiencias exitosas de empresarios PYMES.

El Seminario fue dictado principalmente por el Ing. Gonzalo Capriles, Director de Desarrollo Empresarial de la empresa consultora Barrabés América.

En Centroamérica, Barrabés América ha ejecutado en relación al tema de la innovación el proyecto “Centroamérica Innova” en El Salvador, Costa Rica y Guatemala, y en el tema del uso de internet y redes sociales para apoyar la globalización de las empresas, el Plan de Internacionalización de PYMES Online (PIP Online).

También Barrabés América promueve la Red de Expertos de Innovación de América Latina, para capacitar profesionales y consultores en las metodologías de innovación de Barrabés y promover el intercambio de experiencias, contactos y proyectos entre los miembros de la red,  y el proyecto BornGlobal, que se expresa a través de la conformación de  centros globales de negocios  para empresas y start-ups latinoamericanas  y españolas  ligadas a la creatividad, la innovación, el software, el diseño y la tecnología, que estén buscando su acceso a los a otros mercados.  Estos centros operarán en Ciudad de México, Miami, Sao Paulo, Bogotá y Buenos Aires en una primera fase, ofreciendo una amplia variedad de servicios de apoyo al emprendedor y empresario.

Además de las presentaciones del  Ing. Capriles, se presentaron casos de éxito del proyecto “Centroamérica Innova” en El Salvador, entre ellos, Hotel  Izalco, FEG El Salvador e Industrias Caricia.

El día 15 de julio también se realizaron presentaciones del consultor Carlos Federico Paredes, Rodolfo Salazar de la empresa Rockensa y Samuel Salazar de ProInnova-FUSADES. Además, con la presencia del Ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dadá, se presento el Directorio y Catálogo de Exportadores de El Salvador 2011- 2012, realizado con apoyo de COEXPORT y PROESA.

A continuación las presentaciones del Seminario:

Presentaciones del  Ing. Gonzalo Capriles, de Barrabés América

Aprendiendo a Innovar. La innovación como base para la mejora de la competitividad empresarial

Cómo generar negocios en Internet

Internet: lo de ahora y lo que vendrá

Resumen de Casos de éxito PIP Online

Casos de éxito de Centroamérica Innova

Hotel  Izalco

Video: Innovar es Competir de Luis Coreas

FEG El Salvador

Otras presentaciones

La Tecnología adaptada la la rentabilidad en el retail

Búsqueda de Tecnología en Patentes

Negocios en la era conectada. Integrando nuevas tecnologías para transformar lo que hacemos en la era conectada

Video del  lanzamiento del Catálogo y Directorio de Exportadores de El Salvador 2011- 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: