Carlos Barrabés: “El emprendedor no nace: se hace”

Con grandes expectativas arrancó, el  día 12 de julio, la primera gran cita de Wayra España  en Valencia.

Los emprendedores preseleccionados -30 de un total de 581- tomaron contacto con el Espacio Wayra, donde, se les hizo entrega de la documentación que les acreditaba como participantes de la primera WayraStartupWeek en territorio nacional.

Poco después entraron en acción de los speakers programados con sus respectivas ponencias. El primero fue Carlos Barrabés, experto en comercio electrónico y experto acreditado como Young Global Leader en Davos,quien expuso un vasto mapa de ideas en torno a la emprendeduría y el escenario empresarial actual, dejando un mensaje claro: “Los emprendedores no nacen: se hacen”.

En 1995, Carlos Barrabés desarrolló Barrabes.com, de la cual es presidente en la actualidad, siendo uno de los primeros sites de comercio electrónico que hoy en día sigue siendo líder en su sector y en numerosas ocasiones es nombrado como ejemplo de innovación y referente de caso de éxito. El proyecto ha cosechado varios galardones a lo largo de los años, como el PC World, el Ibest y el premio en la categoría de Mejor Empresa de la Asociación de Usuarios de Internet.

Además, en 2000 fue artífice, junto al Gobierno de Aragón, de la iniciativa Walqa y fundó Barrabes Consultoría, especializada en asesorar sobre exportación, innovación, logística y tecnología con metodologías de probado éxito.

En 2010 ha sido nombrado Young Global Leader en Davos y es uno de los dos españoles en la lista de los Jóvenes Líderes Globales que elabora el Foro Económico Mundial, que reconoce a los líderes menores de 40 años que pueden cambiar el mundo.

Descargar la presentación de Carlos Barrabés en ppt

Su comparecencia fue una interesante tormenta de ideas que tuvo el propósito de familiarizar al emprendedor con un mundo marcado por “la nueva geografía de las redes sociales”. En su discurso -una llamada a la movilidad-, Barrabés destacó la importancia de tener metodologías propias y originales, de diferenciarse a partir del talento personal y de “ser multicanal”. “El emprendedor es alguien que entiende lo que pasa”, dijo. “Y no nace: se hace”.

Fuente:   http://wayra.org/?q=taxonomy/term/10&page=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: