En Panamá, AMPYME y FUNDES acuerdan programa para el impulso empresarial

La Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) de Panamáy la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES-Panamá), suscribieron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, con el objetivo de facilitar, promover y mejorar el desarrollo de programas y proyectos modernos para el impulso empresarial en el país.

La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo Sáiz y el gerente general de FUNDES -Panamá, Fernando Quirós Espinales, firmaron la presente alianza para trabajar conjuntamente y lograr las herramientas eficientes que mejoren la calidad y alcances de los programas empresariales que ambas instituciones adelantan.

El convenio entre la AMPYME y FUNDES establece intercambiar asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento, que aporten respectivamente en el ámbito de su competencia para el mejor cumplimiento de sus funciones institucionales y para la promoción de proyectos que sirvan para ofrecer respuestas aplicables a los campos del conocimiento tecnológico.

La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo Sáiz, dijo que el citado convenio entre AMPYME y FUNDES crea las herramientas que promueven y fomentan el desarrollo empresarial en Panamá, lo que permitirá en adelante el desarrollo óptimo e integral del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio.

Burillo Sáiz, sostuvo que a partir del convenio, la AMPYME unirá esfuerzos con FUNDES para destinar los recursos económicos gubernamentales en la implementación de los programas que surjan para la promoción e impulso empresarial a través de la formación profesional y la capacitación al servicio de cada entidad.

Culminó señalado la titular de la AMPYME, que en Panamá es necesario e importante la participación integral de las instituciones públicas y privadas, así como el coordinar esfuerzos y recursos en conjunto con miras a obtener una utilización más eficaz y óptima para obtener el mayor beneficio para todos los sectores.

Por su parte, el gerente de FUNDES, Fernando Quirós, dijo que la fundación que preside fue creada para combatir la pobreza a través de oportunidades y además, es la pionera del microcrédito en Panamá y América Latina, pero hoy día se dedica al encadenamiento y la creación de valores compartidos dentro de la población.

Con este convenio se busca además, impulsar acciones que conlleven al avance social-educativo a través del desarrollo tecnológico de punta, para lograr una mejor y más amplia distribución de los servicios en toda la población e incrementar la equidad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad panameña.

Fuente:  http://www.fundes.org/?art=1251&title=AMPYME%20y%20FUNDES%20acuerdan%20programa%20para%20el%20impulso%20empresarial&lang=es

One Response to En Panamá, AMPYME y FUNDES acuerdan programa para el impulso empresarial

  1. gloria González says:

    hola buenos días, me alegro de que todavia hayan personas que quieran hacer progresar el país sigan adelante los felicito…

Deja un comentario