Primera Escuela de Verano: Ecosistema de Emprendimiento en Medellín

El Parque del Emprendimiento de Medellín y el Young Americas Business Trust (YABT), lanzaron la “Escuela de Verano, Ecosistema de Emprendimiento” a realizarse del 1 al 5 de agosto de 2011 en Medellín Colombia. Un encuentro que permitirá a los asistentes experimentar y conocer el modelo de acompañamiento al desarrollo empresarial, reconocido en Colombia y el continente como líder y pionero en el tema, a la vez participar en la construcción de un programa para el fortalecimiento del sistema de apoyo a la creación de empresas en el hemisferio.

Este encuentro está dirigido a directores de Centros de Desarrollo Empresarial y Tecnológico, docentes e investigadores de emprendimiento vinculados a Instituciones de Educación Superior y asesores para la creación y fortalecimiento de empresas que actualmente estén vinculados a incubadoras y parques tecnológicos de America Latina.

Durante la actividad, los participantes conocerán cada uno de los programas del sistema de emprendimiento de la ciudad de Medellín, “Cultura E”, entre los que se encuentra Ciudad E, Ruta N, Medellín Digital, CEDEZOS y la Comunidad Cluster. Además visitarán organizaciones como CREAME, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, ProAntioquia y TecnoSoft, todas ellas instituciones destacadas en el país por sus metodologías de trabajo y el valor agregado que le aportan al ecosistema de emprendimiento. Además se generará un espacio de intercambio de buenas prácticas y experiencias entre cada uno de los participantes de la Escuela.

La actividad se realizará en castellano, y para participar se requiere que los interesados tengan experiencia mínima comprobada de 3 años en actividades relacionadas con el apoyo al desarrollo empresarial y la creación de empresas. La participación no tiene costo. Se entregarán 20 becas que incluyen lo siguiente:

  • Inscripción a la Escuela con una intensidad de 40 horas presenciales y 20 virtuales.
  • Costos de alojamiento por 6 noches y 6 días en la Ciudad de Medellín.
  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo y dos refrigerios diarios durante los días del evento.
  • Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Desplazamientos locales para el desarrollo de la agenda.
  • Tour por la ciudad.
  • Actividades culturales y sociales programadas en el marco de la Escuela.
  • Material y elementos de estudio para el desarrollo de las actividades.
  • Memorias y certificación.

El participante debe cubrir:

  • Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional.
  • Demás rubros no incluidos en la beca.

Para ver la agenda y programación de la escuela de verano puede hacer clic Aquí. Los interesados en participar por una de las becas disponibles deben llenar la preinscripción a más tardar el 4 de julio de 2011 y enviar la hoja de vida o Currículo Vitae a los correos electrónicos escueladeverano@parquedelemprendimiento.com y cmlopez@oas.org.  Si el postulante resulta seleccionado para participar en la Escuela de Verano, deberá vincularse al programa con su aporte en la construcción de una propuesta para fortalecer el ecosistema de emprendimiento de las Américas por medio de una carta de compromiso que sería solicitada posteriormente. Las personas seleccionadas que recibirán las becas serán notificadas el 6 de julio en la página web de los organizadores y mediante correo electrónico.

Para mayor información escribir al correo electrónico escueladeverano@parquedelemprendimiento.com o con Carlos Mario López, Gerente de Programas del YABT, cmlopez@oas.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: