Promueven encadenamientos productivos en zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá

Empresas fabricantes de muebles de madera y del segmento de turismo rural comunitario podrían ser las principales beneficiadas de un proyecto de encadenamientos productivos que promueve el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica en la zona sur del país.

Según un comunicado de prensa distribuido por esa cartera, se pretende reducir la pobreza en los sitios costarricenses aledaños con Panamá, mediante encadenamientos binacionales que además favorezcan la seguridad alimentaria y el desarrollo local.

Por esta razón, los directores del MEIC Jorge Rodríguez (Cooperación Internacional) y Rosa Elena Monge (Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa) visitaron la zona sur esta semana, junto con representantes del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (micro, pequeñas y medianas empresas), el cual es un organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El proyecto binacional se financia con recursos de cooperación austriaca, según el ministerio.

La gira incluyó reuniones con los alcaldes de Pérez Zeledón y Osa, así como con empresarios turísticos y detallistas, según el perfil de Facebook del MEIC.

Jorge Rodríguez indicó que el proyecto procura apoyar negocios inclusivos que generen ingresos y promuevan un trabajo decente en la zona sur y región fronteriza con Panamá.

Los encadenamientos corresponden a una iniciativa de trabajo con redes de Pymes de muebles de madera y turismo rural comunitario, además del Consejo Mipyme Centroamericano.

Los países beneficiarios son todos los del istmo (desde Belice hasta Panamá) y República Dominicana. En ellos se desea transferir buenas prácticas de encadenamientos de negocios inclusivos adquiridas en la región, según el comunicado del MEIC.

Fuente:  http://pymes.elfinancierocr.com/node/145

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: