TIC: Contenidos digitales, una industria con futuro en Colombia

La Industria de contenidos Digitales cuenta con una nueva política liderada por el Ministerio de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para incentivar el desarrollo de este sector económico en el país.

Teniendo como objetivo incentivar el crecimiento de la Industria de Contenidos Digitales en el país y triplicar las ventas por este concepto hacia el 2014, los empresarios de este sector cuentan de ahora en adelante con una política encaminada a promover el desarrollo en esta área de la economía colombiana.

En cabeza del Ministerio de las TIC, esta nueva estrategia de promoción busca generar un mayor incremento y desarrollo del “ecosistema digital” colombiano, a través del desarrollo de contenidos y aplicaciones con el fin de generar ingresos y masificar el uso de internet en el país.

El Ministro TIC,Diego Molano Vega, presentó el documento en donde está representada la política que busca promocionar la Industria de Contenidos Digitales y propuso la discusión pública del mismo, con el fin de que todos los ciudadanos puedan exponer sus ideas y aportes para complementar esta estrategia.

Las personas interesadas en conocer el documento y expresar sus opiniones al respecto, pueden hacerlo hasta el 7 de julio a través de la página web www.vivedigital.gov.co y también, asistiendo a los foros que se realizarán en Bogotá, Medellín, Manizales y Barranquilla para dar a conocer y debatir el documento con representantes del sector.

Molano Vega destacó la importancia de contar con esta política, ya que “Para el 2012 las proyecciones indican que esta industria alcanzará unos ingresos a nivel global de 2.200 billones de dólares, es decir, esta industria tiene un potencial mundial 28 veces mayor que la industria del café. Los ingresos del mercado mundial del café ascienden a 80 mil millones de dólares”.

Para cumplir estos propósitos, el Ministerio espera fortalecer la cadena de valor de este sector (ideas; insumos, desarrollo de capacidad de producción y acceso a nuevos mercados) haciendo énfasis en el talento humano, mecanismos de financiación, procesos de producción, promoción de la innovación y facilitar el desarrollo a través de la internacionalización de los empresarios de este sector.

Esta política de Contenidos Digitales pretende convertir al país en destino a nivel regional en este sector en donde se estima que la facturación anual alcanza los USD$748 millones y se posiciona como un campo interesante para desarrollar ideas innovadoras e incentivar el nacimiento y crecimiento de más pymes colombianas.

Fuente: http://latinpymes.com/site/2011/06/en-colombia-los-contenidos-digitales-son-una-industria-con-futuro/

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