Informe del evento “Investing in Latin America’ s Boom”

El evento “Investing in Latin America`s Boom: Can its “jaguars” catch up with Asia’ s “tigers”?” sobre las relaciones económicas entre América Latina y la Unión Europea, tuvo lugar el 15 de marzo en Bruselas y fue organizado en el marco del Programa AL-INVEST IV por EUROCHAMBRES y Friends of Europe.

Las ideas presentadas en este informe subrayan una vez más las nuevas oportunidades de negocio que existen en el mercado de América Latina.

Desde un punto de vista macro-económico, América Latina ha puesto en práctica las lecciones aprendidas durante las crisis de los años `80 y `90 y fue, como resultado, mucho mejor preparada que Europa para hacer frente a la actual crisis financiera. Después de un pequeño bache, su fuerte crecimiento económico ha seguido, convirtiéndose actualmente en una potencia mundial real.

Los debates en esta cumbre de un día cubrieron una amplia variedad de temas, incluyendo la cooperación regional y geopolítica entre la UE y América Latina, relaciones comerciales, inversión extranjera directa recíproca, así como desafíos y oportunidades en el actual clima de negocios.

Entre los disertantes invitados estuvieron representantes de alto nivel de la UE y organizaciones internacionales, como: SEcretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Castellano, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González,  Jefe Negociador para las negociaciones comerciales UE-Mercosur y Director General Adjunto de Comercio João Aguiar Machado, Miembro de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo Pablo Zalba Bidegain, Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones Magdalena Álvarez, Directora de Estrategia y Operaciones para la Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial Laura Frigenti, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE Mario Pezzini y otros diseñadores de políticas, líderes de negocios e industrias, expertos académicos e interlocutores sociales de América Latina y Europa. Las tres sesiones de la conferencia estuvieron moderadas conjuntamente por el Secretario General de Friends of Europe Giles Merritty y el Secretario General de EUROCHAMBRES Arnaldo Abruzzini.

Aquí puede leer el informe completo 

Fuente:  http://www.al-invest4.com/al-invest/actualidad/noticias/902-al-invest/501-el-informe-del-evento-investing-in-latin-america-s-boom-disponible-en-nuestra-web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: